Está avanzada la consolidación de nuevos 1254 lotes con servicios en el Distrito 6

Home / Municipalidad de Neuquén / Está avanzada la consolidación de nuevos 1254 lotes con servicios en el Distrito 6
El mes próximo comienza la ejecución de la red de agua potable.

El intendente Mariano Gaido recorrió el avance de 1254 lotes con servicios en el Distrito 6 de la Meseta que se encuentra en plena consolidación de calles y manzanas y movimiento de suelo para dirigir las aguas pluviales y el mes próximo está previsto iniciar la instalación de la red de agua potable.

“Una ciudad planificada es lo que siempre propusimos”, reafirmó el jefe comunal, tras recordar que el municipio lleva más de 3000 lotes entregados a familias neuquinas y que en su gestión mantendrá esta política pública.

Dijo que los lotes con servicios se entregarán en etapas, cada tres meses, a partir de este año y que son terrenos aptos para Procrear, un programa del gobierno nacional que otorga créditos para la construcción de viviendas.

Por su lado, el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, recordó que “estas eran tierras que se habían entregado sin costo al Foro de la Meseta y que por convenio hemos comenzado a desarrollar. Están ubicadas en la intersección de Casimiro Gómez y Autovía Norte, en un espacio donde había una toma y fueron reubicadas de manera voluntaria más de 1500 familias”.

Zapata estimó que este año se entregarán los primeros 400 lotes con servicios. (Foto: Matías García)

Indicó que en forma paralela a la consolidación del sector y a la construcción de la red de infraestructura se está trabajando en la firma de convenios con diferentes organizaciones de la sociedad civil, como colegios profesionales, sindicatos y mutuales, para ir seleccionando a los beneficiarios y avanzar con las adjudicaciones.

Zapata aclaró que bajo este sistema está previsto adjudicar el 60% de los lotes y el 40% restante por demanda libre a familias que no están representadas por ninguna institución y que se encuentran inscriptas en el Registro Único de la Vivienda y el Hábitat (Ru.Pro.Vi).

Raúl Muchela, director de control de gestión del IMUH, informó que se encuentra “buscando la participación de todas las organizaciones sociales y de la misma manera con colegios que nuclean a profesionales para que participen de la misma manera como fue en el Distrito 7, donde participaron más de 40 instituciones y en este caso esperamos poder superar el número”.

A su vez, el ingeniero Rubén Spieser, de la empresa CODAM, a cargo de la obra, indicó que “el movimiento de suelo está casi terminado y a partir de fin de mes comenzaríamos a trabajar en lo que es la red de agua, después sucesivamente seguiremos con la red de cloacas, cordón cuneta, red eléctrica y red de gas”.

Escuchar audio. Marco Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat.

Escuchar audio. Rubén Spieser, representante de la empresa CODAM.