Este sábado se dictará una capacitación sobre danzas folklóricas en el barrio Provincias Unidas

Home / De Jefatura de Gabinete / Este sábado se dictará una capacitación sobre danzas folklóricas en el barrio Provincias Unidas

Este sábado desde las 17 y hasta las 22 se realizará una capacitación y muestra de danzas folklóricas “Desde la raíz” en el Polideportivo de Gigantes del Este, ubicado en Islas Malvinas 1900 en el barrio Provincias Unidas. La entrada es libre y gratuita, y se ofrecerá servicio de buffet.

La actividad es organizada por la subsecretaría de Cultura y tiene el objetivo de recuperar, promover y mantener las tradiciones argentinas a través de las danzas folclóricas.

La capacitación estará a cargo de Laura Neira y Alexis Catalan, directores de la Cía, Escuela Municipal de Folklore, quienes enseñarán danzas versiones de Triunfo, danza tradicional folklórica que surgió como homenaje al triunfo de las armas y puso de manifiesto el sentimiento de libertad que animaba a los criollos en el siglo XIX.

Participarán además la Agrupación Tañi Mapu, de la localidad de Aluminé y la pareja de bailarines Marcelo y Mailen de Neuquén.