La cancha de hockey base de agua se inaugurará en junio y será la primera de la Patagonia

Home / Municipalidad de Neuquén / La cancha de hockey base de agua se inaugurará en junio y será la primera de la Patagonia
Gaido destacó el trabajo articulado con Provincia y sostuvo que así como se avanza con el deporte profesional hay presencia en los barrios. (Foto: Matías García)

La cancha de hockey base agua en el predio de Ciudad Deportiva tiene fecha de inauguración para el mes de junio, mientras se replican espacios en los barrios para la práctica de este deporte cada día más popular.

Será la primera cancha de estas características de la capital neuquina, de la provincia y de la Patagonia abriendo de esta manera las puertas a la competencia profesional de alto rendimiento.

Durante esta mañana, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez recorrieron este espacio, oportunidad en la que el jefe comunal felicitó al mandatario provincial “por este trabajo, que da la oportunidad de tener un turismo deportivo y competencias de nivel nacional e internacional en la ciudad de Neuquén”.

“Es una obra que tendrá toda la infraestructura necesaria pero también teniendo una mirada social en conjunto en equipo porque al mismo tiempo hemos inaugurado canchas de hockey, como fue en el Parque del Oeste y ahora lo vamos a hacer en Cuenca XVI”, agregó Gaido.

“Es decir, todos los  vecinos y vecinas van a tener las mismas oportunidades de accesibilidad al deporte, de decirle no a la droga y al alcohol y  tener la posibilidad de una vida sana”, puntualizó más adelante.

El gobernador Gutiérrez explicó que la cancha profesional pronta a inaugurarse tendrá iluminación las 24 horas del día, “va a quedar terminada esta semana y se levantará una serie de tribunas que tendrá una doble finalidad, por un lado facilitar la presencia de espectadores y por otro, funcionará como contención de esta especie de médanos para que no caigan sobre el espacio”.

Opinó que esta cancha es motivo de orgullo, “es un nuevo paso para seguir fortaleciendo y promoviendo la accesibilidad al deporte y el desarrollo de la actividad deportiva y cultural”.

“Los equipos de élite del país podrán venir a la provincia a jugar en nuestras instalaciones, como así también la posibilidad que se presenten aquí los seleccionados de hockey del país, tanto las Leonas como los Leones”, completó.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.