La obra de agua potable en Toma Norte II está en un 30%

Home / Secretaría de Obras Públicas / La obra de agua potable en Toma Norte II está en un 30%
La obra beneficiará a unos 750 vecinos. (Foto: Matías García)

La subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Neuquén informó que ya está en un 30% la obra de red de agua potable en Toma Norte II, que cuenta con una inversión de $543.943, incluye la conexión domiciliaria de 143 lotes ubicados en ese sector y beneficiará a unas 750 personas.

Según explicó el subsecretario de Obras Públicas, Javier Aldassoro, “las tareas comenzaron en mayo y tienen un plazo de ejecución de 120 días. Una vez finalizadas van a dotar de conexiones a la red a familias del norte de la ciudad, precisamente aquellas ubicadas en el sector que está detrás de la cancha del club Maronese”.

Una vez finalizados los trabajos, que incluyen para la firma que los tiene a su cargo la provisión de mano de obra, materiales y equipos, se deberá presentar el certificado de la habilitación de red, que es expedido por el EPAS. Asimismo, la empresa deberá dejar en condiciones de funcionamiento las calles y veredas afectadas por las excavaciones.

La inversión de la obra en Toma Norte II es de $543.943. (Foto: Matías García)

La longitud de la red es de aproximadamente 2.000 metros, constituidos por cañería hidráulica de PVC de 75 milímetros de diámetro.

Los trabajos representan una solución de fondo a la falta de agua potable en el sector, donde residen familias de bajos recursos, que actualmente se abastecen de manera irregular, realizando “pinchaduras” en conexiones cercanas.