Consejo de Seguridad: confirman reunión con jueces y el jefe de fiscales

Home / Gobierno y Coordinación / Consejo de Seguridad: confirman reunión con jueces y el jefe de fiscales
El titular del Consejo quiere establecer un reglamento interno durante el próximo encuentro. (Foto: Beto Delloro)

El próximo jueves a las 15 en Casa de Gobierno, el secretario de Gobierno de la Municipalidad y presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana, se reunirá con funcionarios provinciales, el Jefe de Fiscales, José Gerez, jueces de instrucción y jueces de menores, en el marco del trabajo conjunto que se viene realizando en torno a la problemática relacionada con los hechos de inseguridad que se registraron en la ciudad en los últimos meses.

El encuentro, que tendrá como eje la coordinación de medidas en relación a los menores de edad, fue acordado luego de la reunión que Inaudi y el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, mantuvieron con el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza.

“Hay ocasiones en que los inspectores municipales que llevan adelante los operativos, requieren de efectivos policiales o de órdenes de allanamiento, por eso necesitamos trabajar mancomunadamente también con el Poder Judicial”, sostuvo el Inaudi.

“El Consejo existe desde 2004, se han reunido y han efectuado diagnósticos, el problema es que se quedaron en el diagnóstico, y el intendente Quiroga me pidió expresamente avanzar en soluciones y planes de acción concretos, unificando el accionar de la Municipalidad con la policía y la Justicia, fortaleciendo planes de inclusión social, viendo con Provincia como se puede combatir la deserción escolar”, agregó.

En tanto, el viernes a las 14 se llevará a cabo la segunda reunión del Consejo de Seguridad en el Concejo Deliberante. Ese día, el Gobierno Provincial entregará una lista de requerimientos a la comuna, relacionados con sectores que necesitan una mayor iluminación o ser desmalezados, por ejemplo.

“Esa reunión será para aquellos que integran formalmente el Consejo, buscaremos acordar un reglamento interno, quiero dividirlo en dos o tres comisiones, de manera que cada integrante pueda anotarse en las que tenga más para ofrecer. Si acordamos esas pautas de funcionamiento, podremos hacer realidad el fin para el cual fue creado: delinear políticas públicas en materia de seguridad, haciendo hincapié especialmente en la prevención”, dijo el funcionario.

Por último el secretario de Gobierno se refirió a la posibilidad de implementar una línea 0800 a través de la cual los vecinos puedan realizar denuncias anónimas: “Estoy trabajando en esa propuesta, la llevaremos al seno del Consejo, hay mucha gente en los barrios que tiene conocimiento sobre bandas que cometen delitos, o saben donde se vende alcohol o droga, pero tienen miedo, hay barrios dirigidos por bandas que son como sus propietarios. En ese sentido, el 0800 le va a dar un marco de anominato al denunciante y va a permitir tomar conocimiento sobre lugares puntuales y ponerlos a disposición de la policía”.

Escuchar audio. Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno.