Avanzan las obras para la urbanización Yupanqui Oeste

Home / Secretaría de Obras Públicas / Avanzan las obras para la urbanización Yupanqui Oeste
El loteo social estará ubicado en la zona norte de la ciudad. Estará listo en un plazo de 180 días. (Foto: (Beto Delloro)

La secretaría de Obras Públicas informó esta mañana que comenzaron los trabajos para la urbanización del sector denominado Yupanqui Oeste, el cual incluirá 170 lotes sociales.

Se trata de tres hectáreas ubicadas en la zona norte de la ciudad y que necesitan trabajos de emparejamiento y relleno. La obra demandará una inversión de más de 300 mil pesos, tiene un plazo de ejecución de 180 días e incluye el tendido de redes de agua y cloacas, que actualmente están en proceso de licitación.

El titular del área, Javier Aldassoro, explicó que las tareas “comenzaron hace 30 días y tienen un plazo de ejecución de seis meses, se trata de un reacomodamiento de la barda, se hace el movimiento de suelo, posteriormente se harán la redes de agua, mantenimiento y ripiado calle y se entregará con los servicios”.

El futuro loteo está dividido en dos zonas: una denominada R1 que contará con 102 lotes que serán entregados de acuerdo a un listado de postulantes ya cerrado; y otra llamada R2 de 68 lotes que estará destinada a relocalizaciones.

La tareas que se llevan a cabo tienen como fin la conformación del loteo, sus calles y manzanas, según destacaron desde la subsecretaría.

Escuchar audio. Javier Aldassoro, subsecretario de Obras Públicas.