Avanzan las obras pluviales para mejorar el escurrimiento en el bajo neuquino

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / Avanzan las obras pluviales para mejorar el escurrimiento en el bajo neuquino
El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, tiene a su cargo el desarrollo de la obra.

Con el objetivo de mejorar el escurrimiento de aguas superficiales en el bajo neuquino, la Municipalidad está llevando adelante una obra pluvial de envergadura en el sector comprendido entre las calles Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, entre Perito Moreno y Félix San Martín.

Este desarrollo, que contribuirá a mitigar las inundaciones y anegamientos que se producen en el sector los días de lluvia, incluye un paquete de tres obras, de las cuales la primera tiene un 95% de avance y en los próximos días estará llegando a su fin.

En esta primera etapa los trabajos comprendieron la demolición y posterior reconstrucción de cordones cuneta en las calles Santa Cruz y Perito Moreno, como así también en la intersección de Chubut y Perito Moreno.

En ambos casos las tareas incluyeron la colocación de cañerías de 500mm de diámetro, instalación de sumideros, cámaras de Inspección y conexión de los conductos a las cámaras existentes. Además, en calle Santa Cruz se llevó adelante una reparación total de la bocacalle.

Según en el cronograma de trabajo establecido, para esta semana estaba previsto el comienzo de la segunda etapa de la obra que incluye la reparación de la bocacalle de Perito Moreno y Chubut. Sin embargo, con la intención de no afectar al comercio en los días previos a la navidad, desde la secretaría de Infraestructura y Planeamiento Urbano se decidió postergar el inicio hasta la primera semana de enero.

Vale destacar que, como etapa final de este desarrollo, finalizadas las bocacalles se procederá a ejecutar la repavimentación de la calle Perito Moreno entre Chubut y Tierra del Fuego.