El municipio finalizó una troncal fundamental en el oeste de la ciudad

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / El municipio finalizó una troncal fundamental en el oeste de la ciudad
La obra fue hecha con pavimento rígido.

En el oeste de la ciudad, la Municipalidad de Neuquén acaba de finalizar una nueva obra de pavimentación, que ya está siendo utilizada por cientos de automovilistas que la transitan a diario. Se trata de la calle Belgrano entre Rodhe y Necochea, un desarrollo de doce nuevas cuadras que repercute directamente en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de San Lorenzo Sur y Canal V.

La conclusión de este proyecto estuvo marcada a partir de la reubicación estratégica de las columnas de energía eléctrica de la margen sur a la margen norte, un proceso que, aunque dilató algún tiempo la inauguración final, sirvió para garantizar una iluminación y una transitabilidad óptima y segura.

El desarrollo incluyó la implementación de dos pluviales, que contribuyen a evitar anegamientos e inundaciones los días de lluvia. Además, en simultáneo y como obra complementaria, en el triángulo de Belgrano, Zeballos y Crouzeilles se construyeron cordones cuneta y se instalaron pluviales, para resolver de manera efectiva los problemas de acumulación de agua.

Esta obra contribuye de manera estratégica a la conectividad vial del sector, sobre todo si se tiene en cuenta que esta nueva avenida se vincula con Av. Necochea, la megaobra que en estos momentos el municipio ejecuta con 50 trabajadores y dos empresas en simultáneo, y que incluye la pavimentación de este corredor de veinte cuadras que tendrá cuatro carriles, que incluye el entubamiento del canal, y que conectará desde Av. del Trabajador hasta Crouzeilles.