“Para nosotros es un hecho juzgado, es una ordenanza sancionada, y el control satelital no tiene marcha atrás, se va a implementar en los próximos meses”, así se refirió el secretario de Coordinación municipal, Marcelo Bermúdez, a la norma aprobada ayer por mayoría por el Concejo Deliberante que obliga a los propietarios de taxis a incorporar el sistema GPS como medio de control al servicio.
“Acá no hay ninguna polémica, el Ejecutivo tiene la intención de controlar el servicio de taxis en función de sus facultades. El Concejo aprobó la utilización del GPS como medida de control y a nosotros nos entusiasma, en el sentido que permite un mejor control del servicio para elevar la calidad del mismo, esto es importante y necesario”, dijo el funcionario.
Acerca de la metodología que se utilizará para realizar el seguimiento, el secretario explicó que se utilizará el centro de monitoreo que actualmente controla el funcionamiento del servicio público de transporte de pasajeros.
“Tenemos desde abril la central donde trabajamos con la captación de los colectivos, esto nos permite detectar falencias y, por ende, sancionar y multar ante las faltas. El municipio no tenía antecedentes de multas como las aplicadas a Indalo, que ascendieron a casi 230 mi pesos. De esa forma vamos a controlar los taxis”, aseguró.
Bermúdez también se refirió a la medida de fuerza que anunciaron los propietarios de taxis para el próximo martes: “Debemos abrir un espacio para reflexionar, espero que recapaciten, porque esto es bueno para todos. El servicio no debe estar mirado como un beneficio para el municipio o para el taxista, sino para el vecino, por lo tanto debe ser efectivo. Vamos a generar la posibilidad de que se reflexione acerca de esta situación”.
Escuchar audio. Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación.