Bermúdez: “La decisión de la Justicia no nos sorprende”

Home / Institucional / Bermúdez: “La decisión de la Justicia no nos sorprende”
El secretario de Coordinación se preguntó si la Justicia intervendrá en la ocupación del sector. (Foto: Beto Delloro)

El secretario de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, aseguró esta mañana que no lo sorprendió la resolución de la jueza Paula Stanislavsky, a través de la cual se hizo lugar a la medida cautelar presentada para que suspendan las obras en el sector del anfiteatro ubicado en el Parque Central.

“La decisión judicial no nos sorprende porque, de hecho, nunca se permitió que iniciáramos la obra. Lo que si me sigue sorprendiendo es lo de los concejales porque fue un cambio de postura muy violento con apenas 20 días de diferencia”, dijo el funcionario, remarcando que “me pregunto que hará la Justicia con quienes siguen ocupando y sacando material del sector del anfiteatro porque teóricamente nadie podría hacer nada en ese lugar”.

Asimismo, indicó que “un amparo no es una cuestión de fondo”, y se lamentó porque “es una pena que la ciudad de Neuquén no pueda tener un lugar de jerarquía, teníamos la posibilidad de hacerlo, teníamos el proyecto y la convicción de hacerlo. Queríamos hacer un espacio verde y cuando vimos que había un sector de la sociedad comprometido con ese lugar propusimos un lugar de envergadura y jerarquía como se merece la ciudad, nuestro artistas y nuestros vecinos”.

“La duda es ¿porqué no se puede hacer algo mejor?, ¿cuál es el capricho?”, se preguntó el funcionario.

“Este tipo de conflictos son normales en una sociedad democrática y libre, donde no hay conflictos es porque hay autoritarismo, pero cuando la gente se expresa surgen visiones distintas, y acá tenemos un conflicto de visiones que hay que superar”, concluyó.