Brindan talleres gratuitos a jóvenes para la prevención de violencia hacia las mujeres

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Brindan talleres gratuitos a jóvenes para la prevención de violencia hacia las mujeres

La subsecretaría de las mujeres de la Municipalidad de Neuquén comunicó que ya están disponibles los talleres de género para prevenir violencias en relaciones de pareja en jóvenes y adolescentes.

Las capacitaciones se encuentran en formato online y también se dictan de manera presencial en establecimientos educativos, instituciones, asociaciones deportivas.

“En cualquier lugar que nos contacten, vamos y brindamos este taller que es para toda la comunidad, familia, docentes, jóvenes, todos debemos involucrarnos para erradicar las violencias hacia las mujeres y cuanto antes lo hagamos mejor para vivir en una comunidad más justa e igualitaria”, remarcó Alejandra Oehrens, subsecretaria de las Mujeres.

“Cuando pedimos que la comunidad se involucre y ayude a las mujeres en situaciones de violencia de género, debemos darle herramientas para que sepan cómo hacerlo, el Estado municipal desde el primer día de creación de esta subsecretaría, trabaja en la prevención de las violencias hacia las mujeres, la educación es clave para desarrollar conciencia social y poder vivir en igualdad, estamos hablando nada más y nada menos que de respetar el derecho a la vida en paz y libre de violencias de las mujeres neuquinas”, dijo la funcionaria.

El taller “Perspectiva de género para la prevención de la violencia hacia las mujeres en las relaciones de pareja de adolescentes y jóvenes” en su formato online, permite hacerlo en los momentos que cada persona pueda o desee y se emite certificado al finalizar.

Tanto para inscribirse al taller online o para solicitar el taller presencial, pueden comunicarse vía mail a : capacitacionsubsemujeresmuni@gmail.com o de lunes a viernes de 8 a 15 a l número de la Casa integral de las Mujeres Aliwenko: 4491218.