Capacitan a personal para registrar acciones de gestión

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Capacitan a personal para registrar acciones de gestión
Lo que se busca es tener parámetros concretos, que luego serán evaluados. (Foto: Matías García)

La subsecretaría de Desarrollo Social, el Concejo Deliberante y la dirección de Desarrollo Local, Estadística y Censos, realizaron esta mañana una capacitación destinada a personal de la administración municipal con el objetivo de registrar todas las acciones de gestión.

Con esa información, lo que se busca es tener parámetros que luego serán evaluados. Los datos pueden utilizarse como indicadores de una determinada problemática y en consecuencia obrar las políticas correspondientes, optimizando la llegada de respuestas en todos los rubros de la gestión.

La capacitación la dictaron referentes de la dirección provincial de Estadística y Censos, y forma parte de un convenio con el gobierno provincial.

Del lanzamiento participaron el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, el subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruíz, la directora del organismo provincial, Carolina Herrera, y el titular de Desarrollo Local, Claudio Vázquez.

La información es una herramienta de gestión por eso se tomó la decisión de crear el observatorio económico laboral. La elaboración de informes estadísticos de todas las áreas de la gestión municipal es fundamental, dado que una ciudad tan compleja como la nuestra necesita tener la información lo más detallada posible para individualizar los problemas actuales y los que se puedan suscitar más adelante, para obrar las políticas públicas correspondientes”, dijo Ruíz, que participó además de la entrega de los diplomas a los directores y demás personal que formó parte de la capacitación.