Cambian residuos plásticos por bancos para plazas

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Cambian residuos plásticos por bancos para plazas
El municipio neuquino lleva adelante actividades en defensa del medio ambiente.
La dirección de Temáticas Sociales de la secretaría de Desarrollo Humano participó del retiro de residuos plásticos en Valentina Sur. Los materiales recolectados serán reciclados por una empresa privada, y como contrapartida este sector de la ciudad recibirá bancos para espacios públicos confeccionados también en plástico.

La actividad es parte de la estrategia del municipio de afianzar el cuidado y limpieza del medio ambiente, en un contexto en el que proliferan espacios abiertos jaqueados por la basura. Puntal de ese rumbo es la concientización y el trabajo en conjunto con organizaciones de la sociedad civil y comisiones vecinales.

En este caso, el proyecto se denomina “Un banco para mi plaza”, y fueron vecinos de Valentina los que se encargaron de acopiar los residuos en un Centro de Educación Física, en el Salón de Usos Múltiples del barrio, en un centro de cuidados infantiles y en el edificio donde funciona la comisión vecinal.

La titular de la dirección, Sandra Torres, manifestó que la iniciativa fue una prueba con un primer barrio de la capital, para “seguir despertando conciencia, que es uno de los caminos que contribuyen a una limpieza integral y al cuidado del medio ambiente”.

Lo importante es que muchos sectores del barrio contribuyeron en la recolección”, destacó Torres.