Carnet de conducir: serán 22 los médicos que darán certificados

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Carnet de conducir: serán 22 los médicos que darán certificados
Esta tarde representantes de la ANSV capacitaron a los profesionales. (Foto: Matías García)

A partir de la semana que viene se ampliará de 6 a 22 el número de profesionales de la salud que estarán habilitados para otorgar los certificados de aptitud física para la obtención de la licencia de conducir.

En este marco, profesionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) brindaron esta tarde en el Salón Azul del Concejo Deliberante una capacitación a médicos particulares y de los centros de salud CMIC, CMIT y San Agustín. Se los instruirá en los aspectos a evaluar antes de la entrega del certificado y la metodología de atención, entre otros puntos.

Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación, explicó que una de las modificaciones centrales en la metodología de entrega de certificados será que “desde la Municipalidad se va a controlar que los profesionales estén evaluando de acuerdo a los parámetros de la Agencia”.

La ANSV es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio del Interior de la Nación que tiene como objetivo la promoción de políticas de seguridad vial, y la capacitación se da en el marco de la próxima implementación de la Licencia Única Nacional de Conducir.

El próximo lunes se publicará el listado de médicos habilitados para entregar certificados en los centros de licencia de conducir (Santa Teresa 2009 y Godoy y Novella).