Casi $2,4 millones se destinarán a modernizar las diagonales 25 de Mayo y Alvear

Home / Destacado / Casi $2,4 millones se destinarán a modernizar las diagonales 25 de Mayo y Alvear
Contardi, Bermúdez y Monzani recorrieron el sector donde se iniciarán las obras. (Foto: Matías García)
Contardi, Bermúdez y Monzani recorrieron el sector en el cual en febrero se iniciarán las obras. (Foto: Matías García)

Con una inversión de $2.389.487 en febrero comenzarán la obras de modernización de los bulevares de las diagonales 25 de Mayo (entre Rivadavia e Independencia) y Alvear (entre Juan B. Justo y San Martín). “Vamos a darle continuidad a las obras que se ejecutaron en la anterior gestión respecto a la remodelación de este sector y cumpliendo con la premisa del intendente respecto de que este debe ser el año de la obra pública”, aseguró Gastón Contardi, quien está a cargo del Ejecutivo municipal.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 90 días corridos y “van a permitir mejorar la accesibilidad y la estética del lugar”, añadió durante una recorrida que realizó esta mañana con el Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, y el flamante secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

La adecuación de estos espacios públicos para la accesibilidad de personas discapacitadas evitando cualquier tipo de obstáculo que dificulten el tránsito, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza 10.009.

“Se mantendrá la misma tipología de la luminaria de las otras diagonales, la idea es uniformizar la ciudad con el mismo tipo de luz, de bancos y de cestos para lograr una misma identidad. Para lo que está relacionado con la obra finalizada, el mantenimiento se puede realizar con el mismo tipo de repuestos, lámparas, etc. esa es la consigna que estamos utilizando en este tipo de diagonales”, señaló Monzani.

Asimismo, precisó que se está trabajando en “muchos sectores de la ciudad, por ejemplo en el Parque del Oeste donde ya comenzaron los trabajos, en el del este se trabaja en el proyecto y en el ingreso a la ciudad por Primeros Pobladores se va a hacer una primera etapa de parquización. O sea, se están abarcando varias obras de magnitud y menores para ir dejando la ciudad en condiciones”.

Por su parte, Bermúdez adelantó que el proyecto “incluye la misma tipología que los bulevares anteriores, o sea que también se va a respetar la existencia de los eucaliptos”.

El diseño de la diagonal se estructuró en base a la idea de una plataforma lineal que contiene diferentes elementos urbanos, organizada en base a una calle central y otra en curva que forma sectores de descanso. La central estará destinada a la circulación y allí se localizarán bancos, cestos de residuo y luminarias.

Con respecto a este último punto, desde Obras Públicas se detalló que se incorporarán artefactos de iluminación para la revalorización del lugar y se incorporará un nuevo sistema de riego para todos los canteros y especies de la plaza.

La obra de instalación de iluminación se realizará siguiendo las premisas generales de los demás espacios verdes con el objetivo de lograr que brinden seguridad y adecuado confort visual.

Escuchar audio. Gastón Contardi, intendente a cargo.

Escuchar audio. Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas.