Cedió la losa en un tramo de Avenida del Trabajador

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Cedió la losa en un tramo de Avenida del Trabajador
Las altas temperaturas provocan el levantamiento del pavimento. (Foto: Beto Delloro)

El subsecretario de Mantenimiento Vial, Nelson Maldonado, informó que a raíz de una llamado recibido por vecinos, anoche se levantó el pavimento en la intersección de Avenida del Trabajador y Fotheringan, tal cual había sucedido en Jujuy y Juan B. Justo.

Maldonado relató que “anoche recibimos un llamado de vecinos, sobre la fractura de la losa en calle Fotheringan y avenida del Trabajador. Alrededor de las 21 horas, se trasladó una guardia desde el área para señalizar la calle y evitar algún accidente”.

Esta mañana “cortamos al tránsito vehicular para encalizar el sector, es decir que se retiró el material, cortando el diámetro transversal de la losa, que se había levantado y se relleno con material calcáreo el bache cuyo diámetro es de tres metros por cincuenta centímetros”.

Según explicó el funcionario el incidente se debió a las altas temperaturas y fue solucionado. “El asfalto rígido está compuesto por placas de hormigón retenidas por juntas de dilatación, el problema es que hace rato que no se realiza un mantenimiento a la junta, entonces se llenan de piedra, impiden que la placa trabaje libre y por eso con el calor tenemos estos efectos”, señaló.

Más trabajos

Por otro lado, se informó las obras de material flexible que se van a ejecutar mañana son las de las calles: Zeballos, entre Cruzelies y Rodhe; Perticone y Copahue; José Rosas y avenida Olascoaga; Las Heras 614; Antártida Argentina y Chrestía 156; Bouquet Roldán 546; Cabral y Salta; Cabral e Irigoyen; Antártida Argentina e Irigoyen. En rígido, están trabajando en Belgrano y Brentana.

Escuchar audio. Nelson Maldonado, subsecretario de Mantenimiento Vial.