Comenzó el pago del plan Comer en Casa

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Comenzó el pago del plan Comer en Casa
Además de la ayuda económia, el programa hace hincapié en la educación alimenticia. (Foto: Beto Delloro)

Los beneficiarios del plan Comer en Casa pueden disponer de los fondos que deposita en sus cuentas la Municipalidad para la compra de alimentos.

Los mismos son canalizados a través de una tarjeta magnética para realizar transacciones en las firmas autorizadas, y van de 70 a 205 pesos, de acuerdo a la composición familiar de los beneficiarios.

De acuerdo a estadísticas confeccionadas por la Dirección a cargo del plan, en Neuquén hay 5.590 personas asistidas por el programa.

Cabe señalar que Comer en Casa incluye un instructivo de compras que busca fomentar el consumo de alimentos de alto valor nutritivo, a través del esquema de compras, de la educación y el control del cumplimiento de las buenas prácticas alimentarias.

“Vamos a volver a darle impulso al programa. Es vital que los beneficiarios puedan contar con un plan nutricional que los contenga, y que les permita completar la alimentación dentro del grupo familiar”, dijo la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach.

Sostuvo que se tratará de uno de los puntales de su gestión al frente de la secretaría, ya que “al margen de la cuestión alimentaria nos permitirá canalizar políticas en prevención, como las que ya hemos aplicado en pasadas gestiones en materia de salud y de contención a niños y adultos mayores de toda la ciudad”.

Entre otros productos, se promueve el consumo de frutas y verduras, carnes y huevos, cereales y legumbres, además de lácteos. Con la tarjeta no se pueden adquirir productos no comestibles, como artículos de limpieza, perfumería y ropa, entre otros.

Parte del plan, en este sentido, pasa por la educación de talleres de cocina económica, rápida y saludable.