Clausuran dos comercios y un criadero de pollos

Home / Gobierno y Coordinación / Clausuran dos comercios y un criadero de pollos
Las irregularidades detectadas incluyen el vencimiento de la licencia comercial y el funcionamiento  sin habilitación. (Foto: Beto Delloro)

En el marco de los operativos de control que se realizan habitualmente desde distintas áreas de la Municipalidad, ayer la dirección de Comercio clausuró dos locales por irregularidades en sus habilitaciones, y esta mañana la subsecretaría de Servicios Ambientales hizo lo propio con un criadero de pollos del barrio Valentina Sur.

“El propietario de este criadero no contaba con la licencia comercial correspondiente, por lo que debimos realizar la clausura preventiva del establecimiento”, explicó el subsecretario Juan Monteiro.

“Actualmente depositan los pollos que mueren hasta su descomposición natural, lo cual genera olores nauseabundos en el sector. Sabemos que hay otras formas de realizar esta tarea, que también están autorizadas y son más saludables”, agregó.

Por otro lado, la dirección de Comercio e Industria, clausuró una empresa en el rubro de venta de telefonía celular y accesorios, ubicado en Godoy 367, por contar con la licencia habilitante vencida, y de un establecimiento de venta y consignación de automotores, en Planas 4.331, que no tenía habilitación municipal.

Estos últimos operativos se realizaron en conjunto con personal del Departamento de Délitos Económicos, a cargo del comisario Nicolás Franovich, y el Juzgado Penal Nº 3.