Clausuraron un centro de estética que funcionaba sin licencia

Home / Destacado / Clausuraron un centro de estética que funcionaba sin licencia
Se secuestraron elementos y máquinas que fueron entregados al Juzgado de Faltas. (Foto: Beto Delloro)

La dirección de Comercio de la Municipalidad de Neuquén clausuró un centro de estética ubicado en la calle Ameghino al 300 por funcionar sin licencia comercial. El operativo se enmarcó en los controles que se comenzaron a realizar sobre los negocios del rubro, dada la nueva ordenanza que estipula, entre otros puntos, que este tipo de comercios debe contar con un profesional médico en su personal.

El titular del área, Gustavo Orlando, explicó que la tarea se desarrolló junto con efectivo policiales y agentes de la dirección de Fiscalización del municipio. “Llegamos al lugar a través de una denuncia realizada en Atención al Ciudadano y fuimos hasta este domicilio particular, que no tenía habilitación comercial y funcionaba como centro de estética corporal. Coincidió que habíamos intentado relevar este lugar varias veces y nunca nos atendían o no podíamos dar con los propietarios”.

En el domicilio había sólo dos empleados que trabajaban allí hacía dos días. (Foto: Beto Delloro)

“Procedimos a la clausura y el secuestro de todas las máquinas y elementos de alta tecnología de manera preventiva para entregar en el Juzgado de Faltas y que definan cuáles son los pasos a seguir. En el lugar solamente había un par de empleados que tenía sólo dos días en el lugar. El propietario se fue instantes antes de comenzar el procedimiento”, agregó.

Según manifestó Orlando este tipo de operativos continuarán porque “se trata de un aspecto sensible, la salud de la población es muy importante y este rubro ha crecido de una manera exponencial con una clientela más que importante. Es nuestro deber controlar y poner a todos bajo la órbita de las normas, que dejan bien claro quiénes pueden y quiénes no ejecutar esta actividad”.