Clausuraron un kiosco por cobrar la recarga de las tarjetas Monedero

Home / Destacado / Clausuraron un kiosco por cobrar la recarga de las tarjetas Monedero
La clausura se llevó a cabo esta mañana en la zona bancaria. (Foto: Matías García)

La dirección de Comercio del municipio clausuró esta mañana un kiosco que funciona en la calle Juan B. Justo al 59 por cobrar una comisión a los usuarios que se acercaban a recargar su tarjeta Monedero. La actuación se ejecutó a pedido de la subsecretaría de Servicios Públicos Concesionados, cuyo titular, Fernando Palladino, informó que surgió a raíz de una denuncia con pruebas presentada por uno de los vecinos estafados.

“Luego de recibir la denuncia tomamos la decisión de clausurarlo de acuerdo a lo establecido por el Código Contravencional, el cual claramente determina que si se cobra un precio distinto al que establece la normativa vigente corresponde una multa y, eventualmente, la clausura”, señaló el funcionario, y precisó que ya son más de 15 los comercios a los que se les retiró el posnet con el que se recarga el plástico.

“En este caso se decidió el cierre del comercio porque pocas veces tenemos pruebas como en este caso. Lo que sucede es que se modifica la tarifa del servicio de transporte público de pasajeros y entendemos que se está perjudicando a los usuarios”, agregó.

El comercio anunciaba con un cartel el cobro irregular de la comisión. (Foto: Matías García)

En ese marco, Palladino afirmó que con esta acción se deja claro que “si no se está de acuerdo con lo que paga la empresa concesionaria deberán rediscutir los contratos, pero no recargar al usuario un adicional no previsto y no autorizado por el Concejo Deliberante. Nuestra función es velar porque estas cosas no ocurran”.

Por otra parte, aclaró que la titular de la agencia que funciona en el mismo local “no tiene nada que ver” dado que había subalquilado un sector “pero debimos clausurar todo”.

“Todos los comercios que sean detectados que están cobrando por encima de la tarifa determinada por el Concejo van a ser clausurados, no nos va a temblar el pulso, si no están de acuerdo con los valores, que no realicen la recarga, pero no vamos a permitir que se le meta la mano en el bolsillo al usuario del sistema”, adelantó.

Escuchar audio. Fernando Palladino, subsecretario de Servicios Públicos.