Avanza a buen ritmo la pavimentación de Utedyc y de Gran Neuquén Sur

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El pavimento en Utedyc ya está listo en un 90%. (Foto: Matías García)

La obra de asfalto en el sector Utedyc del barrio Melipal están en un 90% de avance, según informaron desde la secretaría de Obras Públicas . La primera etapa del proyecto abarca unas 27 cuadras y beneficiará a 217 frentistas. La inversión es de 6.436.302 pesos. Asimismo el subsecretario del área, Fabián García, destacó el buen ritmo que lleva la pavimentación de las arterias de Gran Neuquén Sur.

“La verdad es que estamos avanzando en los dos barrios muy bien, se ha registrado un buen avance porque hemos tenido un invierno sin temperaturas muy bajas, esto nos permite realizar los trabajos normales de movimiento de suelo y, además, también hacer tareas de carpeta asfáltica”, afirmó el funcionario.

El primer tramo de Utedyc comprende las calles: Lagos del Sur y Rufino Ortega, entre Pérez Novella y Río Pulmarí; Río Pulmarí, Lago Muster, Lago San Martín y Lago Viedma, todas entre Lagos del Sur y Rufino Ortega.

Por su parte, el segundo tramo afectará las arterias: Abrazo de Maipú, entre Pérez Novella y Lago Cardiel; Lagos del Sur, entre Lago Cardiel y Río Pulmarí; Río Pulmarí, Lago Muster, Lago San Martín, Lago Viedma y Lago Escondido, entre Lagos del Sur y Abrazo de Maipú.

En tanto, la obra de Gran Neuquén Sur incluye 48 cuadras, beneficiará a 628 frentistas y cuenta con una inversión de 9.054.843 de pesos.

La etapa I cuenta con una inversión de 4.295.129 de pesos, beneficiará a 339 frentistas e incluye las arterias: Estanislao del Campo, entre Las gaviotas y El Colibrí; Sgto. 1º Vásquez, entre Las Gaviotas y El Colibrí, entre El Colibrí y Las Palomas y entre Las Palomas y Godoy; Raihue, entre Las gaviotas y El Colibrí y entre El Colibrí y Godoy; Casto de Diego Pizarro, entre Las gaviotas y El Colibrí, entre El Colibrí y Las Palomas y entre Las Palomas y Godoy; Int. A. Serrano, entre Las Gaviotas y El Colibrí; José R. Marín, entre Las Gaviotas y El Colibrí, entre El Colibrí y Las Palomas y entre Las Palomas y Godoy; Las Gaviotas, entre Olivares y José R. Marín, entre José R. Marín e Int. Serrano, entre Int. Serrano y Casto de Diego Pizarro, entre Casto de Diego Pizarro y Raihue, entre Raihue y Sgto. 1º Vásquez, entre Sgto. 1º Vásquez y Estanislao del Campo y entre Estanislao del Campo y Ángel Novella; El Colibrí, entre Olivares y José Marín, entre José Marín e Int. Serrano, entre Int. Serrano y Casto de Diego Pizarro, entre Casto de Diego Pizarro y Raihue, entre Raihue y Sgto. 1º Vásquez, entre Sgto. 1º Vásquez y Estanislao del Campo y entre Estanislao del Campo y Ángel Novella; y Las Palomas, entre José Marín y Casto de Diego Pizarro y entre Sgto. 1º Vásquez y Ángel Novella.

La II, complementaria y de ejecución simultánea, requerirá 4.759.714 pesos y comprenderá a los 289 frentistas de: Estanislao del Campo, entre Coronel Rodhe y Río Gallegos, entre Río Gallegos y Las Gaviotas; Sgto. 1 Vásquez, entre Coronel Rohde y Río Gallegos y entre Río Gallegos y Las Gaviotas; Raihue, entre Coronel Rodhe y Río Gallegos y entre Río Gallegos y Las Gaviotas; Casto de Diego Pizarro, entre Coronel Rodhe y Río Gallegos y entre Río Gallegos y Las Gaviotas; Int. Serrano, entre Coronel Rodhe y Río Gallegos y entre Río Gallegos y Las Gaviotas; José R. Martín, entre Coronel Rodhe y Río Gallegos y entre Río Gallegos y Las Gaviotas; Río Gallegos, entre Olivares y José R. Marín, entre José R Marín e Int. Serrano, entre Int. Serrano y Casto de Diego Pizarro, entre Casto de Diego Pizarro y Raihue, entre Raihue y Sgto. 1 Vásquez, entre Sgto. 1 Vásquez y Estanislao del Campo y entre Estanislao del Campo y Angel P. Novella; Otto Max Neuman, entre Coronel Rodhe y Gassowski y entre Gassowski y Las Gaviotas; Mario Centeno, entre Gassowski y Las Gaviotas; y Gassowski, entre Dr. Ramón y Mario Centeno y entre Mario Centeno y Otto Max Neuman.

Escuchar audio. Fabián García, subsecretario de Obras Públicas.