Colocan 70 metros de nueva cañería para optimizar el drenaje del canal Batilana

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Colocan 70 metros de nueva cañería para optimizar el drenaje del canal Batilana
(Foto: Matías García)
La finalidad de las tareas es que mejore el drenaje y evite la anegación del sector. (Foto: Matías García)

El secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, informó que comenzó la colocación de 70 metros lineales de una nueva cañería en el desagüe pluvioaluvional ubicado en calle Batilana, entre Cerro Bandera y República de Italia del barrio Islas Malvinas. La finalidad de las tareas es que mejore el drenaje y evite la anegación del sector.

Por tal motivo, la calle Batilana permanecerá cortada al tránsito vehicular hasta el viernes, momento en el que se prevé finalice la obra. El funcionario explicó que se trata de una tarea “muy importante para los vecinos que viven en ese sector porque la cañería que está colocada está tapada con sedimentos. Estos residuos hacen que funcione en un 60 por ciento la capacidad de drenaje, por eso la zona se inunda y se convierte en un foco infeccioso que vamos a erradicar”.

Por su parte, el director de Mantenimiento Vial, Alberto Carrasco, explicó que “la cañería actual posee 250 milímetros de diámetro, en tanto que la que comenzamos a colocar hoy tiene doble capacidad, lo que permitirá un mucho mayor y mejor drenaje del curso de agua que transita por el canal de calle Bejarano”.

“Es decir -añadió Carrasco- que vamos a aliviar esta cañería que se encuentra obstruida, colocando una nueva de 50 milímetros de diámetro por sobre la existente, en un total de 70 metros lineales. Actualmente, al estar obstruidos los caños, el agua rebalsa y corre por la superficie. Esta situación genera un foco infeccioso y que los frentistas tengan problemas para ingresar a sus viviendas”, detalló el director.

Debido a los trabajos que se están ejecutando cortamos en su totalidad el tránsito vehicular por calle Batilana, entre Cerro Bandera y República de Italia.