Iniciaron campaña de seguridad vial en locales nocturnos

Home / Destacado / Iniciaron campaña de seguridad vial en locales nocturnos
Los afiches se colocaron en bares y pubs de distintos sectores de la ciudad.

En el marco de la campaña de educación vial que implementó el municipio capitalino, desde la dirección de Control y Gestión, a cargo de Eduardo Trombert, se informó que se están colocando afiches ilustrativos en bares, confiterías y boliches con el objetivo de concientizar y alertar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

Trombert señaló que “ayer comenzamos con las tareas vinculadas a la colocación de 60 afiches que están destinados a distintos locales que explotan la actividad nocturna, y que tienen la finalidad de advertir a los jóvenes que frecuentan estos lugares sobre los riesgos que implica la ingesta excesiva de alcohol y el conducir un vehículo en estado de ebriedad”.

“El lema de los afiches es ´No vivas una película de terror´ y están ilustrados con imágenes de accidentes de tránsito y autos siniestrados con el fin que resulten impactante y llamativos. La semana que viene finalizaremos con este trabajo y nos enfocaremos en las siguientes actividades de la campaña”, indicó el funcionario.

En este sentido, la Municipalidad de Neuquén ploteó 10 colectivos Indalo con mensajes relacionados con las velocidades máximas, la distancia entre vehículos, ingesta de alcohol y el uso obligatorio del cinturón de seguridad, entre otros.

Además, entre las acciones que se destacan están la creación de una escuela de educación vial destinada a alumnos primarios y secundarios que funcionará en el Parque Central, la colocación de automóviles siniestrados en los accesos a la ciudad y un par de zapatillas por cada nuerto en un accidente de tránsito.