Instalarán módulos para el estacionamiento de 240 motos

Home / Destacado / Instalarán módulos para el estacionamiento de 240 motos
La firma del convenio se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal. (Foto: Beto Delloro)

El intendente Horacio Quiroga firmó esta mañana un convenio de colaboración con las empresas Hasfe S.R.L y Colorshop para la construcción e instalación de 40 módulos de estacionamiento de motos en distintos puntos de la ciudad, cada uno de los cuales tendrá espacio para seis de esos vehículos. Se trata de 240 nuevos espacios que se podrán comenzar a utilizar en unos 20 días y cuya colocación no significará erogación alguna para el municipio.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de ordenamiento de la ciudad que impulsó el intendente Horacio Quiroga al inicio de su gestión.

En este sentido, el jefe comunal manifestó que “esto nos permite ser muy optimista sobre todo en momentos donde el interés público y el bienestar general son valores a los que se les da una relativa importancia. Encontrar empresarios que, además de tener su actividad económica, son vecinos que creen y quieren a Neuquén y que les interesa lo público, hace que uno se sienta más acompañado”.

“Realmente valoro muchísimo esta decisión que han tomado los comerciantes. Esto se trata de ponerle orden al desorden. En algún momento, cuando esto mejore, ordenaremos un poco más lo ordenado. Es fundamental disponer de un espacio público organizado y que además brinde seguridad a la comunidad”, explicó Quiroga.

Imagen 3D del prototipo de módulo.

La empresa Hasfe se encargará de la construcción de los módulos que llevará adelante con materiales propios. En el caso de Colorshop, se proveerá la pintura y el pintado y señalamiento horizontal. Además, tendrá a cargo el mantenimiento de los estacionamientos, que se llevará a cabo con personas capacitadas en conjunto con el municipio.

El director de Coordinación y responsable de esta implementación, Luciano Badano, indicó que “era muy necesario darle una solución al tema de las motos ya que al no tener un lugar determinado sus propietarios estacionan en veredas y bulevares dificultando la circulación de peatones y personas con problemas de movibilidad”.

Asimismo, sostuvo que “luego de una inspección y un relevamiento, detectamos las zonas más concurridas por los conductores de motos y haremos mayor hincapié allí. Zona bancaria, hospitales, fiscalías, tribunales, son algunos de los lugares que tendrán prioridad. A su vez, también llevaremos esta iniciativa a la zona comercial del oeste”.

Las esquinas donde se colocarán los módulos de estacionamiento son: Godoy esquina Belgrano, y esquina Alonso; Solalique a la altura de la ETON; Belgrano en su cruce con Diagonal 9 de Julio, con La Rioja, con Catriel y con Collón Cura; Mitre en su intersección con Olascoaga, Corrientes, Río Negro, Tierra del Fuego, Bahía Blanca, y entre Santa Cruz y Tierra del Fuego; Perito Moreno y Corrientes; Láinez y San Martín, San Martín y Rioja (dos); Sarmiento y San Luis; Sarmiento y Láinez; Planas y La Pampa; Roca y Alvear; Alderete en su cruce con Buenos Aires y con Santa Fe; Buenos Aires y Ministro González; Mendoza y Ministro González; Alberdi esquina 25 de Mayo y esquina Córdoba; Rivadavia en su intersección con Córdoba, 25 de Mayo, Santa Fe y Buenos Aires.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.