Colocaron 30 árboles en el bulevar de Antártida Argentina

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Colocaron 30 árboles en el bulevar de Antártida Argentina

Se colocaron plátanos por la importante sombra que ofrecen. (Foto: Matías García)

El director de Espacios Verdes, Pablo Canziani, informó que se realizó esta mañana la plantación de 30 árboles en los bulevares ubicados en Antártida Argentina, entre Stefenelli y Colón. “Plantamos plátanos porque nos van a permitir obtener un magnífica sombra y su porte hace que sea una especie ideal para arbolado de alineación, como es este caso, además posee una buena adaptación al ambiente urbano”, explicó el funcionario.

Canziani, recordó que recientemente finalizó la parquización de este sector, que estuvo “abandonado durante años”. La semana pasada se terminó con la colocación de 1.700 metros cuadrados de panes de césped, a través de un convenio entre el municipio y el supermercado La Anónima.

Asimismo, indicó que se dotó al bulevar con sistema de riego por goteo y por aspersión para luego realizar la correspondiente forestación.

Por último, el director aseguró que “el trabajo de recuperación de los bulevares que se encontraban deforestados o abandonados se va a extender por toda la zona oeste de la ciudad, en primer término haciendo la colocación del riego hasta la calle Colón”.