Comenzó el plan de construcción de 3 mil metros de veredas

Home / Destacado / Comenzó el plan de construcción de 3 mil metros de veredas
Los trabajos continuarán sobre Alderete y en el barrio Confluencia. (Foto: Matías García)

Esta semana se dio inicio a los trabajos de ejecución de 3 mil metros lineales de veredas en distintos puntos de la ciudad, iniciativa para la cual se destinará 1 millón de pesos. El proyecto, anunciado el pasado mes de junio por el intendente Horacio Quiroga, se puso en marcha sobre calle Illia, a la altura de la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Federal.

El plan también incluirá la calle Alderete, entre Tucumán e Illia, sectores del barrio Confluencia y se continuará de acuerdo a la demanda de los vecinos. Los 3 mil metros de aceras tendrán 1,5 metros de ancho y se trazarán con cemento antideslizante.

En cuanto a la decisión de comenzar por calle Illia, Quiroga la justificó explicando que allí sobre la cárcel no existen veredas y “permanentemente está lleno de yuyos, es un peligro impresionante para quienes transitan por ese lugar”. Además, recordó que esa arteria es una de las que “más perdidas de agua tiene por las pinchaduras del EPAS”.

Por último, el jefe comunal hizo hincapié en la importancia de “tomar conciencia sobre las veredas, porque sucede que en pleno centro, en Ministro González al 100, por ejemplo, lo que hay es un verdadero adefesio y es imposible circular”.

“Esto sucedió -añadió- porque en su momento todos venían y hacían lo que se les antojaba, y a partir de ahora vamos a tratar de homogeneizar para que la ciudad tenga una estética y la accesibilidad sea una de sus características”.