Comenzó el plan de repavimentación y continúa el bacheo de calles troncales

Home / Destacado / Comenzó el plan de repavimentación y continúa el bacheo de calles troncales
La repavimentación comenzó esta semana en la calle Montevideo. (Foto: Matías García)
La repavimentación comenzó esta semana en la calle Montevideo. (Foto: Matías García)

El secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Monzani, afirmó esta mañana que producto de buen clima “se está trabajando fuertemente” en el plan de recuperación vial “en conjunto con Servicios Urbanos y sobre todo en las calles troncales” como Godoy y Novella, y anunció que con la reparación total de Montevideo, comenzó la repavimentación de arterias .

El funcionario recordó que hace unas semanas comenzó la ejecución de dos operativos de bacheo a cargo de empresas contratadas por el municipio con una inversión de 2.225.000 de pesos, y que el plan de reasfalto de calles “que ya no son susceptibles de bacheo” costará unos 8 millones.

Sobre el último, aseguró que esta semana se comenzó reparar Montevideo en la zona de su cruce con Bahía Blanca, y que la semana que viene se hará lo propio con la calle Zeballos en el tramo que va desde Rohde hasta Crouzeilles. El plan alcanzará también sectores de Belgrano, Avenida Olascoaga, San Martín, José Rosa, Novella, Alderete y Entre Ríos, y requerirá fondos por 8 millones de pesos.

En cuanto al bacheo, Monzani dijo que el ”ambicioso plan” incluye 5.000 metros cuadrados de calles, o sea, unos 2.000 baches.

“En la zona noroeste, sobre República de Italia y Antártida Argentina estamos bacheando con asfalto flexibe, en el oeste se trabajo sobre Collón Cura, y en cuanto a pavimento rígido se solucionarán los problemas de Abraham, en el barrio Islas Malvinas, y luego se trasladará a la zona centro, donde hay mucho pavimento rígido”, señaló.

Se trata de la segunda fase del plan de recuperación vial, indicó el secretario: “Esperemos que el buen tiempo nos sigan acompañando”. Hasta el momento se taparon más de 4.000 metros cuadrados de baches y restán más de 20 mil.