Comenzó la repavimentación de la calle Zeballos

Home / Destacado / Comenzó la repavimentación de la calle Zeballos
Esta mañana comenzaron los trabajos en el tramo comprendido entre Rohde y Crouzeilles. (Foto: Beto Delloro)
Esta mañana comenzaron los trabajos en el tramo comprendido entre Rohde y Crouzeilles. (Foto: Beto Delloro)

El secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Monzani, informó que esta semana arrancaron los trabajos de repavimentación de la calle Zeballos, en el tramo comprendido entre Rohde y Crouzeilles, tras la conclusión de los trabajos de limpieza sobre la calzada. La semana pasada se concluyó con tareas similares sobre Montevideo, Tierra del Fuego y Bahía Blanca.

Estas tareas se enmarcan en el programa de restauración de la ciudad, anunciado oportunamente por el intendente Horacio Quiroga, y se llevan a cabo en conjunto con la secretaría de Servicios Urbanos. Además del plan d restauración de calles de ripio y el bacheo que realizan ambas secretarías, desde Obras Públicas se contrataron dos empresas que se encargan de reasfaltar calles “que ya no se pueden bachear porque a los pocos días están rotas de nuevo. La solución es colocar esta nueva capa de pavimento”.

Monzani explicó que la Zeballos “es una calle que no tiene cordones cuneta” por lo que “tuvimos que limpiar todo el material que invadió la calzada” mientras destacó que “en ese sector está previsto también avanzar sobre Belgrano, entre Bouquet Roldán y Fotheringham, e Ignacio Rivas, entre Cacique Cheuquén y ruta 22”.

Recordó que el proyecto para reparar el mapa vial se ejecuta a través de operativos de bacheo, nivelación de arterias con aporte de material de la cantera municipal y el reasfaltado de aquellas calles que “ya no son susceptibles de bachear”.

Hasta el momento la repavimentación alcanzó, en el sector sureste- a Montevideo -entre José Rosa y Río Negro-, Bahía Blanca -entre Riccheri y Perticone- y Tierra del Fuego -entre Perticone y Montevideo-. Los trabajos fueron ejecutados por Lautec y alcanzarán 300 metros de Avenida Olascoaga, entre Dorrego y Copahue.

En el sector noroeste está previsto que la firma Perfil avances sobre Belgrano, entre Bouquet Roldán y Fotheringham; e Ignacio Rivas, entre Cacique Cheuquén y ruta 22.