Plan Calor: la Municipalidad entregará mil toneladas de leña

Home / Destacado / Plan Calor: la Municipalidad entregará mil toneladas de leña
La Municipalidad entregará 1.000 toneladas de leña a las familias más vulnerables para que puedan calefaccionarse.
La Municipalidad entregará 1.000 toneladas de leña a las familias más vulnerables para que puedan calefaccionarse.

El municipio capitalino adquirió 1.000 toneladas de leña para distribuir entre las familias más vulnerables de la ciudad, en el marco del Plan Calor que comenzó el lunes y que se extenderá durante los tres meses más fríos del año. Más de 3.500 serán asistidas durante el invierno, sin contar las personas que recibieron ayuda durante el temporal de lluvia que azotó a Neuquén en abril pasado, informó el subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruiz.

El funcionario destacó el esfuerzo de la Municipalidad en incrementar en 200 las toneladas de acopio con respecto a 2013 con el objetivo de cubrir la demanda creciente de este tipo de ayuda.

Dijo que la entrega se realiza por tres diferentes medios, “a través de los 25 centros integrales barriales que funcionan como cabeceras de recepción de la leña para su posterior distribución, por intermedio de la línea gratuita 108 o bien acercándose los interesados a la sede de la subsecretaría de Desarrollo Social, en Córdoba 650, en el horario de 8 a 15”.

“Las personas con dificultades para desplazarse tienen la posibilidad de comunicarse con nosotros para coordinar y recibir leña en sus domicilios porque nuestro objetivo es que nuestro apoyo llegue en tiempo y forma”, destacó Ruiz.

La distribución se hará durante los meses de junio, julio y agosto, tal como se hizo en 2013. Al respecto, el subsecretario manifestó que en el período anterior “repartimos más de 800 toneladas con las que asistimos a 3.200 familias y por eso -redundó- este año tomamos la precaución de contar con una mayor dotación de leña para ampliar la ayuda a más gente” en situación de vulnerabilidad.