Comenzó a funcionar la guardería gratuita de bicicletas

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Comenzó a funcionar la guardería gratuita de bicicletas
La guardería funciona de lunes a sábado de 8 a 21 y los domingos de 14 a 21. (Beto Delloro)
La guardería funciona de lunes a sábado de 8 a 21 y los domingos de 14 a 21. (Foto: Beto Delloro)

Esta mañana comenzó a funcionar la guardería gratuita de bicicletas ubicada en el sector este del Parque Central. La iniciativa se enmarca en el impulso que desde la gestión municipal se le da a la bicicleta como medio de movilidad y que se complementa con la ejecución de una red de bicisendas que atravesarán la ciudad.

La estructura, que fue inaugurada por el intendente Horacio Quiroga el pasado viernes, está ubicada en la zona del cenotafio a los caídos en la Guerra de la Malvinas y es administrada por los veteranos de ese enfrentamiento.

Tiene capacidad para 30 bicicletas según explicó el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, cuando los ciclistas dejan sus rodados allí se les entrega un candado con una llave que devuelven cuando los retiran.

La guardería está ubicada a metros del inicio del primer tramos de bicisendas, que va desde Avenida Olacoaga hasta la zona de los puentes carreteros, y muy cerca de donde comenzará la segunda etapa, que se ejecutará desde esta semana y unirá el centro de la ciudad con la terminal de ómnibus.

El proyecto de la red de senderos para bicicletas incluye unos 60 kilómetros, de los cuales 10 estarán concluidos antes de fin de año e incluyen también aquella ubicada sobre el bulevar de calle Novella que está pronta a inaugurarse.