Comenzó la entrega de kits de semillas para las huertas de primavera-verano

Home / De Jefatura de Gabinete / Comenzó la entrega de kits de semillas para las huertas de primavera-verano
Más de 4000 familias se verán beneficiadas con los nuevos kits. (Foto: Matías García).

La secretaría de Capacitación y Empleo, a través de la Dirección de Agricultura Urbana, realizará la entrega de semillas a unas 4000 familias de la ciudad para comenzar con las huertas de estación primavera-verano. Además brindarán capacitaciones presenciales y virtuales para asesorar a todos los vecinos que se sumen al programa.

Según indicaron, se hará entrega de un kit de semillas para sembrar y cosechar en primavera y verano a familias de diferentes puntos de la ciudad. La entrega se realizará durante tres días en tres puntos de la ciudad: la Dirección de Agricultura Urbana (Reconquista 670), la Municipalidad del Centro (Avda Argentina y Roca), y la Biblioteca Homero Manzi del barrio Belgrano (Winter 930).

Además para quienes hayan solicitado el retiro en la Colonia Rural Nueva Esperanza o en Valentina Norte Rural, lo podrán hacer en los Centros de Salud de dichos barrios en horarios allí establecidos.

Las semillas entregadas por la Municipalidad de Neuquén bajo esta modalidad constarán de un kit con nueve especies entre las que se encontrarán: acelga, lechuga, zapallito de tronco, zapallo anco, tomate platense, tomate perita, pimiento fyuco, albahaca y zanahorias.

“La intención es darle continuidad a la huerta de invierno con estas especies de las cuales algunas (las de fruto), son exclusivas de esta época del año de mayores temperaturas. Es muy importante que quienes no saben aún cómo realizar las tareas de preparación de suelo y siembra, participen de las charlas de capacitación que se brindarán previo y posteriormente a la entrega de semillas”, aseguró María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Por otro lado, resaltó que la Dirección de Agricultura Urbana brindó talleres virtuales de Planificación de la Huerta de Primavera Verano y realizará una jornada de práctica en la huerta el miércoles 31 de Agosto, donde se capacitarán más de 50 personas en dos turnos (mañana y tarde). Se ofrecerá al mismo tiempo asesoramiento con charlas desde el área, y seguimiento a través de las redes sociales y Whatsapp.

Las actividades estarán orientadas a temas como: la preparación del suelo, el uso adecuado de la semilla, cómo sembrar cada especie, y los cuidados asociados al cultivo de la huerta.

“El objetivo es contribuir a la economía familiar a través de la enseñanza en la producción de alimentos sanos, y al mismo tiempo, ofrecer una actividad integradora en el hogar para realizar en familia, considerando los numerosos beneficios que genera”, agregó la funcionaria.

La entrega se realizará hasta el 9 de septiembre. Quienes no hayan podido solicitar el kit, podrán consultar la disponibilidad luego a la Dirección de Agricultura Urbana.