Comienza a funcionar nuevo sistema de cobro en estacionamientos del Parque Central

Home / Destacado / Comienza a funcionar nuevo sistema de cobro en estacionamientos del Parque Central
Las barreras se instalaron en los últimos días y en las próximas horas comenzarán a funcionar. (Foto: Matías García)

Esta semana comenzará a funcionar una nueva metodología de cobro del estacionamiento en las playas del Parque Central que son administradas por cooperativas. Se trata de un sistema que funciona con barreras y es controlado a través de un software que permitirá al municipio mantener un control sobre el movimiento y la cantidad de vehículos que diariamente ingresan a esos espacios. El precio por hora será de 5 pesos, pero se habilitarán opciones semanales y mensuales.

“Ya comenzamos con las pruebas y la capacitación en cuanto al funcionamiento en las distintas playas. Se trata de un sistema muy sencillo, similar al de la terminal de ómnibus y el aeropuerto. Cuando uno ingresa retira el ticket y cuando sale de la playa se hace la lectura del consumo que tuvo y paga a la gente que está ahí”, explicó el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino.

El funcionario recordó que el año pasado se había firmado un contrato con las cooperativas Brisas del Sur, La Familia, El Porvenir y Esfuerzo Unido Valentina Sur. Además, un quinto sector está a cargo del Centro de Veteranos de Guerra.

“Se comenzará a cobrar el próximo jueves, el costo de la hora es de 5 pesos y habrá alguna otra modalidad, por ejemplo estacionar por semana o por mes. Es una forma distinta porque son playas administradas por cooperativas y, en función de eso, trataremos de darle también posibilidades para que tengan ingresos suficientes”, concluyó.