Después de la lluvia, comienza un intenso operativo para reparar calles

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Después de la lluvia, comienza un intenso operativo para reparar calles
Desde las primeras horas del día se trabaja para hacer circular agua estancada. (Foto: Matías García)

El secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, informó que mañana comenzará un operativo de reparación y nivelación de las calles de tierra afectadas por las inclemencias climáticas de las últimas 72 horas. “Debido a la presencia de tanto barro y agua en algunas calles de la ciudad, es conveniente esperar que escurra un poco el agua, y el clima de hoy en ese sentido, nos ha favorecido para que se sequen”, explicó.

No obstante, indicó que en algunas calles “se están haciendo canaletas para que escurra el agua y en otras estamos removiendo la tierra. Este trabajo lo hicimos, por ejemplo en Avenida del Trabajador, entre Combate de San Lorenzo y Rawson. Un trabajo similar se hizo en Cipolletti y Avenida del Trabajador, donde limpiamos y rellenamos removiendo el mismo material que ya estaba en dicha arteria”.

Además se trabajó en la limpieza de las bocas de desagüe y el canal ubicado en calle Pastor Pluis, entre Callastá y Rodhe, y esta última entre Pastor Pluis y Belgrano, al igual que en Tronador, entre Copahue y Alférez Boer, donde se retiraron escombros provenientes de la rotura de un puente. También en ese lugar se limpiaron las cañerías que van hacia el canal Villa María.

El funcionario hizo un balance positivo, respecto al funcionamiento de los canales, Rodhe, Drury y el Villa María. No obstante, dijo que “uno de los mayores inconvenientes se presentó en un tramo del Arroyo Durán, a la altura de la calle Río Senguer y Saavedra, donde dirigentes barriales están haciendo una obra y lamentablemente no habían dado aviso, de manera que se obstruyó el arroyo y esto perjudicó a todo el barrio Don Bosco III”.

Sanfilippo lamentó la falta de acompañamiento del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) “porque los pozos que ellos mismos habían generado y que habían tapado con tierra, ayer con tanta agua se lavaron y hoy son cráteres, donde no entra una yanta, entra un auto entero. Una vez más la Municipalidad es quien se va a hacer cargo de repararlos, como lo hizo durante todo este tiempo”, añadió.

Por otro lado, desde la subsecretaría de Mantenimiento Vial, a cargo de Nelson Maldonado, informó que continuaron los operativos regulares de reparación de baches.

En material flexible, se realizó un recorrido por Leloir e Independencia, entre Avenida Argentina y Entre Ríos; José Rosa, entre Perticone y Bahía Blanca; Perticone y Richieri, entre Tierra del Fuego y Avenida Olascoaga; Richieri, entre Tierra del Fuego y José Rosas; Perito Moreno, entre Winter y Linares; Belgrano y Avenida del Trabajador, entre Combate de San Lorenzo y Godoy; Godoy, entre Novella y San Martín; y Solalique y Planas.

En rígido, se llevó a cabo la apertura de trabajos en Buenos Aires en su intersección con Alderete y con Ministro González; Hilario Cuadros, entre Mascardi y Combate de San Lorenzo; 2 de Abril, entre Mascardi y Combate de San Lorenzo; e Ignacio Rivas y Sarmiento.