Comienzan a infraccionar por cartelería irregular

Home / Destacado / Comienzan a infraccionar por cartelería irregular
Regularizar la cartelería en la vía pública fue uno de los objetivos del municipio durante 2012. (Foto: Prensa Municipal)

La Municipalidad de Neuquén empezará a multar a quienes no hayan regularizado la situación de sus carteles en la vía pública. Durante todo el año se relevó las señalizaciones de la ciudad con el fin de ordenarla y reglamentarla y se notificó a las empresas que explotan este rubro.

Según explicó Daniel Anderle, director de Espacios Públicos, Vía Pública y Actividades Nocturnas, “la intención es establecer un ordenamiento publicitario de todos aquellos carteles que están colocados y que no cuentan con autorización municipal. Ya les dimos el tiempo suficiente para presentar la documentación faltante. Entendemos que quienes hicieron caso omiso no están interesados en tener sus cosas en regla, por esa razón comenzaremos a realizar las infracciones correspondientes”.

Anderle explicó que “la cartelería debe ser removida por voluntad propia, caso contrario nosotros nos encargamos de hacerlo pero los gastos los deberán cubrir ellos. Creo que aquellas empresas que quieran cuidar sus negocios tienen que estar en regla y respetar las ordenanzas”, explicó el funcionario.

Entre los datos que fueron solicitados a los proveedores se destacan: cantidad de carteles que posee, medidas y ubicación de los mismos, contratos, seguros, etc.

Los carteles y caños retirados esta mañana pertenecían a comercios que hace tiempo dejaron de funcionar. (Foto: Prensa Municipal)

Por otra parte, hoy empezaron los trabajos para levantar columnas en la vía pública que no cuentan con ninguna pantalla ni publicidad, carteles que hacen mención a un comercio determinado y en el lugar hay otro, bases de columnas, y bulones que representen un peligro para la comunidad.

En ese marco, desde la dirección de Tareas Especiales, dependiente de Servicios Urbanos, se informó que esta mañana fueron retiraron de la vía pública 10 carteles obsoletos y 30 caños de letreros viejos ubicados en veredas de las calles Salta, San Martín, Roca, Yrigoyen, y las diagonales 25 de Mayo y Alvear.

Escuchar audio. Daniel Anderle, director de Espacios Públicos.