El primer semestre de 2013 se podrá abonar con boletas electrónicas

Home / Destacado / El primer semestre de 2013 se podrá abonar con boletas electrónicas
Según explicó el subsecretario de la AMIP, Gustavo Benko, el mecanismo se suma a otros que buscan descongestionar dependencias municipales. (Foto: Prensa Municipal)

A partir del primer semestre de 2013 los contribuyentes de Neuquén capital podrán acceder a las boletas de los servicios que presta el municipio a través del mail personal. La herramienta, implementada por la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), incluye a todos los tributos comunales y tiene como objetivo descongestionar las dependencias municipales.

El subsecretario de Administración Municipal de Ingresos Públicos, Gustavo Benko, explicó que “los interesados en recibir la boleta electrónica deben ingresar en la página web de la comuna www.muninqn.gov.ar, entrar en sus cuentas tributarias y adherirse a un tributo en particular. El sistema genera un reporte de esa adhesión y a partir de ese momento envía las boletas de pago al correo electrónico que el contribuyente declaró cuando tramitó su clave fiscal. Luego tiene que imprimirla y pagarla en alguna boca de pago habilitada”.

“Si por alguna razón el contribuyente modificó su dirección de cuenta, debe contactarse con la subsecretaría y escribirnos a aip@muninqn.gov.ar. De esta manera nosotros actualizamos ese dato para que no surjan inconvenientes”, aseguró el funcionario.

Por medio de esta modalidad se puede pagar patentes de rodados, tasas de servicios a la propiedad inmueble, baldíos y obras interrumpidas, cementerio y derechos de inspección y control de seguridad e higiene de las actividades comerciales, industriales y de servicios, derechos de publicidad y propaganda, derechos de ocupación o uso de espacios públicos y derecho de ocupación o uso de espacios privados municipales.

“El principal beneficio de este nuevo sistema de pago es, sin dudas, la rápidez, ya que la boleta se recibe en forma inmediata, sin necesidad de esperar el envío del correo tradicional. Además, es gratuito y práctico. Va a resultar fundamental para descomprimir la atención y agilizar el trámite”, resaltó Benko.

El primer semestre la Municipalidad continuará enviando las boletas por correo postal a quienes se hayan adherido a la nueva modalidad hasta corroborar el correcto funcionamiento del sistema.

Escuchar audio. Gustavo Benko, subsecretario de AMIP.