Con diversas propuestas, en enero llegan las colonias de verano para adultos mayores

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Con diversas propuestas, en enero llegan las colonias de verano para adultos mayores
De Giovanetti destacó que en el año se brindan múltiples propuestas para adultos mayores. (Foto: Silvina Cardell).

La Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Ciudadanía, convoca a las y los adultos mayores a inscribirse para participar en las colonias de verano que se realizarán desde el 9 de enero hasta el 3 de febrero en la Asociación Italiana.

“Desde el inicio de esta gestión, el intendente Mariano Gaido nos ha pedido que trabajemos mucho por los adultos mayores y así lo estamos haciendo en el año con talleres, actividades y paseos en el bus turístico”, expresó Luciana De Giovanett, secretaria de Ciudadanía.

“Estamos permanentemente trabajando con ellos con todo lo que tiene que ver con el tema informático, vacunación y ahora cerramos los talleres y organizamos las actividades de verano donde disfrutan muchísimo”, agregó la funcionaria quien puntualizó que este año sumarán a este plan el transporte gratuito.

En este sentido, Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, detalló que las colonias durarán “cuatro semanas donde van a poder concurrir de 9 a 12 y disfrutar de un montón de actividades deportivas, recreativas, artísticas, una una diversidad para que puedan elegir y participar”.

El funcionario indicó que la preinscripción se puede hacer a través de la línea telefónica 2995928081 o al mail adultosmayoresmuninqn@gmail.com. “También pueden acercarse a la dependencia de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores en calle México al 1400 del barrio Belgrano”, agregó Hess.

En cuanto a la movilidad, agregó que se coordinará el traslado desde los 42 centros de adultos mayores de la ciudad y desde los grupos que participan en comisiones vecinales. “Si algún vecino quiere participar también se va a ir coordinando”, sumó Hess quien sostuvo que se agregará el Bus Turístico para este plan de verano en el que se esperan unos 2000 adultos mayores.

Ver Video.