Con exponentes del arte se lleva adelante hoy una charla de Arte Público y Muralismo

Home / De Jefatura de Gabinete / Con exponentes del arte se lleva adelante hoy una charla de Arte Público y Muralismo

Se invita a la comunidad a la charla de Arte Público y Muralismo que se realizará hoy, viernes, a las 17, en la Sala de Arte Emilio Saraco, ubicada en el Parque Central, a la altura de Avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril.

Estarán presentes  Chelo Candia, historietista y muralista; Pabla Arias, artista urbana; Morena Traversi, organizadora de Amar Neuquén; Mirta Córdoba, artista visual, pte de ANAP. La coordinación está a cargo deAlejandro Orlando, artista visual, gestor A + A.

Esta actividad se da en el marco de la 11° Edición de  Arte + Arte, y tiene el objetivo de reflexionar sobre el hacer artístico, la gestión y el trabajo colectivo, entre otros temas.

La Exposición Arte + Arte 11° edición se puede recorrer y disfrutar de martes a viernes, de 10  a 19, y los sábados de 16 a 19. Estará abierta hasta el 2 de septiembre inclusive.

Se trata de una muestra colectiva de pinturas  que reúne parte del patrimonio que la fundación Atreuco fue consolidando a través de estos años, obras creadas durante distintas ediciones de la Feria, fuera del taller de cada artista,  en presencia y diálogo con  el público, como  en una especie de taller abierto.

El conjunto presentado permite visibilizar el proceso que da cuenta  de preocupaciones, búsquedas y diversidad, pero también  de vivencias, tiempos, territorios y contextos compartidos entre artistas.

Por consultas y/o turnos para visitas guiadas y otras actividades las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 299-5940249.

Cabe destacar que todas las actividades organizadas desde la subsecretaría de Cultura son libres y gratuitas.