Con feria, música en vivo y el Paseo de los Museos comenzaron hoy las actividades de “Cultura sos vos”

Home / De Jefatura de Gabinete / Con feria, música en vivo y el Paseo de los Museos comenzaron hoy las actividades de “Cultura sos vos”
Todas las propuestas son libres y gratuitas e incluyen ferias y la presentación de artistas. (Foto: Jorge A. Cáceres).

Una jornada animada con malabaristas, payasos y acróbatas vivieron esta tarde chicos y chicas que participaron de “Cultura sos vos”, las actividades organizadas por la subsecretaría de Cultura en el marco del receso de invierno.

Esta primera edición se desarrolló en el Museo Gregorio Álvarez. En el patio cultural se presentaron la Compañía Municipal de Folclore, Jorgelina Sotelo, Azul Oyarzun, Sebastián Scherer y Cia Vañka de acrobacias circenses. Además, el grupo “Dúo D2 realizó su show “Ópera Prima”.

“Con este programa tan significativo queremos que se sumen chicos, chicas y sus familias”, expresó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo. La funcionaria contó que las actividades se realizarán jueves, viernes y sábado con el Paseo de los Museos, mientras que de lunes a miércoles se trasladarán a los barrios para presentar otras propuestas: “Vamos a estar en el Centro Cultural Oeste, en Villa Florencia, El Progreso, Almafuerte y Sapere. En todos estos barrios chicos y chicas a inscribirse para tener un receso escolar y unas vacaciones donde la ciudad pueda ser vivida”, aseguró Pasqualini. Para participar solo hay que anotarse a través de las redes de la subsecretaría de Cultura.

En cambio, no es necesario inscribirse para recorrer las actividades especiales organizadas en los cuatro museos de la ciudad, de jueves a sábado. En este sentido, Cintia Rojas, subsecretaria de Cultura, agregó que todas las actividades son gratuitas y se desarrollan de 15 a 18.30.

“Hoy comenzamos en Gregorio Álvarez con un patio cultural, con folclore y música en vivo, venta de cerámica con la Feria Cósmica y artistas. Esperamos a las familias en la próxima edición que va ser Paraje Confluencia con una muestra de fotografía, discos de vinilos y libros usados. Además habrá un escenario con música clásica y de época”, indicó Rojas.

El 14 y 21 de julio habrá actividades en Paraje Confluencia, el 15 y 22 en Sala Saraco, el 16 y 23 en el MNBA y el 17 y 24 el encuentro será en el Centro Cultural Oeste.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Escuchar audio. Cintia Rojas, subsecretaria de Cultura.