Con la entrega de boletos de compra venta, Gaido continúa regularizando la situación de más familias neuquinas

Home / Municipalidad de Neuquén / Con la entrega de boletos de compra venta, Gaido continúa regularizando la situación de más familias neuquinas
Las nuevas 28 familias beneficiarias son del barrio Parque Industrial. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido encabezó la entrega de 28 boletos de compra venta a familias neuquinas, asegurando de esta manera el acceso al techo propio. En esta oportunidad los beneficiarios son del barrio Parque Industrial.

“Esto es el resultado de un Concejo Deliberante activo”, sostuvo el jefe comunal, aludiendo a la participación en esta iniciativa del concejal por el MPN, Jorge Rey.

“Los vecinos de Parque Industrial siempre fueron postergados, siempre tuvieron un “pero” para avanzar. Sin embargo, a partir de la gestión de Gaido esa historia cambió y va a cambiar muchísimo”, enfatizó el edil y agregó: “Esto que hoy se concreta con el boleto de compra venta ya en manos de cada uno es una señal de que las cosas se están haciendo diferente y con la gente”.

El concejal ratificó su compromiso con el barrio porque “me brindó muchísimo y lo voy a retribuir”. En este sentido, recordó las obras que se pondrán en marcha próximamente en el lugar, tales como el Parque de la Familia, “que tendrá una calidad impresionante que le dará jerarquía a este sector”; la sala velatoria; un nuevo Centro de Salud de Atención Primaria y el polideportivo.

“Son cosas que deberían de haber tenido hace mucho tiempo atrás, pero les doy mi palabra que se van a ejecutar estas obras”, les dijo a las y los vecinos, y aseguró que “los chicos no tendrán que ir más a otros barrios para poder hacer actividades, las podrán hacer acá y se van sentirse dignos de ser del barrio Parque Industrial”.

Gaido destacó que esta iniciativa es posible gracias a “un Concejo Deliberante activo”. (Foto: Matías García)

Juan Martín Hurtado, secretario de Gobierno, comentó que fue una iniciativa que se llevó a cabo en conjunto con la vecinal y el Concejo Deliberante que aprobó a través de una ordenanza que facilita a las y los vecinos “un plazo de financiación mayor al que teníamos en las normativas anteriores con respecto a la regularizaciones dominiales”.

Por su parte, el subsecretario de Tierras, Hernán Ruíz Lofaro, agradeció al presidente del barrio, Daniel Sepúlveda, “por siempre tener abierta las puertas de la vecinal para las y los vecinos y para poder trabajar en conjunto”, y reconoció al Concejal Rey “por la tarea de escucha permanente y por la interpretación de las necesidades de la población”.

Ruiz explicó que en el caso puntual de este barrio, la modificación en la ordenanza “permitió la ampliación de cuotas para que sea accesible y puedan pagar en tiempo y en forma”. “A partir de que ustedes tengan este boleto van a empezar a adquirir derechos y contraer obligaciones”, les indicó.

“Van a pasar a ser titulares de pleno derecho de los lotes donde fueron construyendo sus casas y viven con sus familias, y adquirirán la obligación de pagar estos lotes de acuerdo a las cuotas que ustedes se comprometan”, completó.

El presidente de la vecinal, Daniel Sepúlveda, agradeció a la Municipalidad y al concejal Jorge Rey porque “comprendieron la necesidad del barrio en relación a la ampliación de cuotas”. “Gracias por escucharnos y darnos una mano para que nuestro barrio esté cada día mejor”, les dijo a los funcionarios. “Esto es un puntapié más para el barrio, para vivir mejor, y es gracias a un intendente que está presente”, finalizó Sepulveda.

Uno de los beneficiarios, Diego Rubén Ochoa, pidió hablar para agradecer a la Municipalidad y destacar la gestión que realizó el concejal Jorge Rey para el barrio: “Estamos muy contentos, era algo que esperábamos hace mucho”.

Escuchar audio. Juan Martín Hurtado, secretario de Gobierno.

Escuchar audio. Hernán Ruíz Lofaro, subsecretario de Tierras.

Escuchar audio. Jorge Rey, concejal.