Con la presentación de Mariela Giménez y su obra concluye el ciclo de encuentros con escritores

Home / Vinculación Estratégica / Con la presentación de Mariela Giménez y su obra concluye el ciclo de encuentros con escritores

Este viernes es el último encuentro del ciclo de charlas con escritores “Del papel a la Red”. En esta oportunidad, Valeria Correa dialogará  con Mariela Giménez sobre su libro #UnaLucrecia, una historia en la que nada es lo que parece y la víctima puede ser también heroína.

La transmisión será en vivo a las 17 por el Instagram de la subsecretaría de Cultura @subseculturamuninqn

Mariela Giménez nació en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe. A los 7 años se mudó a Tartagal, Salta, y luego viajó a Córdoba donde estudió y se recibió de psicóloga. Actualmente vive en Lafayette, una ciudad ubicada en el estado Luisiana, al sur de los Estados Unidos.

Ávida lectora, descubrió en la temprana adolescencia que tenía sus propias historias que contar. En 2012, publicó “Azabache, el color de la pasión”; trilogía que completa con “Esmeralda, el color de la obsesión” (2013) y “Ámbar, el color de la mentira” (2013). Luego, publicó “Entre luces y sombras” (2014) y “Primaveras para Elías” (2015). Participó además de la antología “Ay, amor. Diez historias para enamorarte” (2015).

Con la publicación de “Entre senderos de lavanda” (VeRa 2019) propuso descubrir la esencia del ser en el encuentro con el otro. Hoy, VeRa reedita su libro autopublicado en 2017, “#UnaLucrecia” una historia comprometida con la cuestión de género, que convoca e invita a una mirada reflexiva acerca de la violencia.

“La literatura es palabra, y la palabra siempre salva. Muchas mujeres me han escrito para contarme que, luego de encontrarse con Lucrecia, fueron capaces de mirar para atrás y darle otro sentido a sus propias experiencias. Todas, o muchas, en algún punto hemos sido Lucrecia. Hablar de lo que nos pasa es siempre el camino para avanzar.” expresó la autora.

Por su lado, la conductora, Valeria Correa, tiene una amplia experiencia como productora de programas de primera mañana en radios AM y FM. Actualmente trabaja en el área de Contenidos de la secretaría del Interior y Gobiernos Locales de la provincia de Neuquén.