Con un mega evento a todo ritmo y color finalizó con éxito una nueva edición de “Mi Verano Cultural y Deportivo”

Home / Vinculación Estratégica / Con un mega evento a todo ritmo y color finalizó con éxito una nueva edición de “Mi Verano Cultural y Deportivo”
Las propuestas deportivas y culturales fueron todas al aire libre con gran afluencia de vecinas y vecinos. (Foto Jorge A. Cáceres)

Con un cierre a todo ritmo, color y una gran concurrencia de vecinas y vecinos cerró anoche una nueva edición del programa “Mi Verano Cultural y Deportivo” implementado por la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física a cargo de Mauricio Serenelli.

En la oportunidad Serenelli agradeció la numerosa participación de las familias al mega evento realizado en la explanada del monumento a San Martín, que contó con música en vivo, intervenciones artísticas, clases de gimnasia, baile y juegos infantiles.

Serenelli dijo que “las actividades que fueron auspiciadas por Pan American Energy comenzaron en los barrios a pedido del intendente Mariano Gaido y el cierre lo realizamos en el centro de la ciudad”.

El funcionario explicó que todas las propuestas deportivas y culturales se hicieron al aire libre respetando los protocolos correspondientes, “estamos muy felices porque el intendente Mariano Gaido cuando tomó la decisión de crear una secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física era poder reforzar estas  áreas tan importantes para todos las y los neuquinos y hoy lo estamos logrando”.

Alejandro Palacios subsecretario de Deportes y Competencia, precisó que “trabajamos durante todo el verano en un montón de actividades, tales como las unidades culturales y deportivas y las disciplinas de mini básquet, mini vóley y gimnasia artística donde tuvimos una gran afluencia de chicos y chicas que se divirtieron de manera saludable”.

Sebastián Tapia, subsecretario de Actividad Física y Vida Saludable contó que “nosotros realizamos distintas actividades a lo largo del verano y en el cierre participamos con entrenamiento en bicicleta fija, saltos en mini tramp, demostración de Pole Sport, entre otros”.

Las actividades culturales y deportivas se realizaron en la Avenida Argentina y la explanada del monumento San Martín. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Silvia Labrin subsecretaria de Cultura explicó que “nosotros continuamos un fin de semana más ofreciendo la presentación de tango y folclore en el escenario de Arcos Romanos, y en el playón contiguo al Museo Nacional de Bellas Artes donde vamos a brindar espectáculos para los infantes y toda la familia”.

Labrin detalló que también continuarán el fin de semana próximo las charlas gratuitas sobre la historia de la ciudad de Neuquén en los Museos Gregorio Álvarez y el Paraje Confluencia.

Además la secretaría de Ciudadanía se sumó a la jornada de despedida a “Mi Verano Cultural y Deportivo” con actividades lúdicas, juegos para la niñez y talleres de concientización y promoción de derechos sobre discapacidad y mujeres.