Con una inversión de casi $2 millones, avanzan obras de desagüe en El Progreso

Home / Destacado / Con una inversión de casi $2 millones, avanzan obras de desagüe en El Progreso
Quiroga recorrió las obras esta mañana acompañado por parte de su gabinete. (Foto: Beto Delloro)

El intendente Horacio Quiroga recorrió esta mañana la obra de un desagüe pluvioaluvional que se está llevando adelante en un sector del barrio El Progreso. Con una inversión de 1.900.000 de pesos los trabajos permitirán “que no se inunde más esta zona ubicada frente al hipermercado de calle Belgrano, estuve dialogando con vecinos y comerciantes y me comentaron que hace muchos años esto se inunda”, señaló el jefe comunal.

En ese sentido, subrayó la importancia de ejecutar este tipo de proyectos antes de pavimentar: “Hay muchos vecinos de este barrio que nos piden asfalto, y no es que no lo queremos hacer, lo que pasa es que primero debíamos hacer este desagüe porque si no hubiera sido peor el remedio que la enfermedad, como muchas veces sucede. Nosotros queremos hacer todo lo que va debajo del asfalto como corresponde, como lo hemos hecho siempre y lo vamos a seguir haciendo”.

La traza del desagüe se extiende por las calles Benedetti, Belgrano, Hilario Cuadros y Mascardi con dirección Norte-Sur, y una vez concluido -tiene un plazo de 120 días- permitirá el saneamiento pluvial del barrio.

Quiroga explicó que la obra “permitirá asfaltar hacia el sector que queda sin pavimento de El Progreso, pero además que no tengan más problemas de inundación”.

“Queda un cuarto del barrio por pavimentar -afirmó- y en un corto plazo vamos a terminar con el sector que falta, calculamos que dentro del primer semestre del año que viene”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, indicó que “esto lo venimos haciendo a través del banco de proyectos, vamos siguiendo los lineamientos de esta iniciativa que hicimos en 2004 y seguiremos en este barrio en la calle Manuel Rodríguez con otro ducto que encararemos a principios del año que viene y que va a permitir el saneamiento integral del barrio”.

El desagüe se complementará con otro existente en el sector, conectando el conducto en la intersección de calles Gobernador Peri y Belgrano, siendo el punto de vuelco la cámara ubicada en Hilario Cuadros y Mascardi; allí se empalmará con el que tiene su descarga final en el desagüe pluvioaluvional de Combate San Lorenzo.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.

Escuchar audio. Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas.