Concientizan a conductores en el Día Nacional de la Seguridad Vial

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Concientizan a conductores en el Día Nacional de la Seguridad Vial
Con diferentes consignas  el municipio concientiza a los automovilistas. (Foto: Matías García)
Con diferentes consignas el municipio concientiza a los automovilistas. (Foto: Matías García)

En el Día Nacional de la Seguridad y con el objetivo de prevenir accidentes, la Municipalidad de Neuquén con apoyo de organizaciones no gubernamentales inició hoy una serie de actividades en la vía pública orientadas a los conductores de autos enfatizando en la importancia de respetar la velocidad máxima de 40 km/h dentro de la ciudad y de dar prioridad de paso a los peatones.

La jornada proseguirá hasta las 21 en sitios habitualmente congestionados de vehículos en tránsito con la intención de generar una mayor conciencia social, explicó Juan Pinotti, director de Tránsito.

Por la mañana, junto con representantes de las ong´s Bien Argentino, Estrellas Amarillas y Fundación Viento Blanco se entregó folletería informativa a los conductores y cuando las luces de los semáforos se ponían rojo, grupos de voluntarios se ubicaron frente a los vehículos portando pancartas pintadas con consignas relacionadas a la seguridad vial.

Estas actividades se llevaron a cabo en las esquinas de Roca y Avenida Argentina, Sarmiento y Olascoaga, y Mitre y Olascoaga, entre otras. Al mismo tiempo, inspectores de tránsito “hacían prevención sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad y de no hablar por celular mientras se conduce. Son pequeños hábitos que redundan en la protección de nuestras vidas, de nuestros seres queridos y de terceros”, subrayó Pinotti.

El funcionario indicó que la actividad se extenderá por la tarde y también a los traseúntes “recordando que sólo se puede cruzar la calle por las sendas peatonales en las esquinas y que por seguridad no deben hablar por teléfono, mandar mensajes de texto o escuchar música con auriculares cuando lo hacen”.

El objetivo es promover conciencia en la población sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito como estrategia para prevenir muertes y lesionados por accidentes, insistió.

El Día Nacional de la Seguridad Vial se celebra en la Argentina en recordación al decreto emitido en esa fecha de 1945, que ordenó cambiar el sentido de la mano de tránsito por la derecha. Hasta ese momento, se circulaba por la izquierda, como en Inglaterra.