Concurso fotográfico por la diversidad

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Concurso fotográfico por la diversidad

En el marco del día mundial “contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género” a celebrarse el 17 de mayo, la subsecretaría de Derechos Humanos y Sociales, a través de la dirección de Diversidad Sexual, y la subsecretaría de Cultura municipal organizan y convocan al primer concurso regional de fotografía sobre Diversidad Sexual e Identidad de Género.

Pueden presentarse las obras hasta el 20 de junio inclusive. Se convoca a fotógrafos profesionales y aficionados a participar de esta propuesta, y al público en general. Es un llamado abierto a todos los apasionados por la fotografía, que deseen contribuir de una manera positiva a la concientización sobre la temática del concurso.

Deberán presentar cuatro imágenes, contando en cuatro imágenes una historia sobre diversidad sexual enmarcada en el amor, respeto y tolerancia.

La recepción de obras será vía e-mail a la siguiente dirección: recepciondeobras@rocketmail.com

Se podrán presentar hasta dos fotohistorias por participante. El tamaño de las imágenes deberá tener un máximo de 72 dpi. Los concursantes deberán conservar la misma imagen en 300 dpi (alta calidad), para luego imprimir en caso de salir seleccionados.

Las fotografías pueden ser en color o blanco y negro y puede tratarse de imágenes intervenidas digitalmente. Deben estar acompañadas de una breve descripción o título, el nombre del participante (o un seudónimo), el DNI y el número telefónico. Los autores deben aclarar de forma escrita en el mail que las fotografías son de su autoría. Las imágenes se recibirán por e-mail únicamente.

Distinciones a las fotos

1-Una vez seleccionadas las imágenes, el día 28 de junio ( horario y lugar a confirmar) se dará a conocer a los ganadores celebrando el día contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

2- Primer y Segundo Premio. Se seleccionarán 2 Fotohistorias que recibirán sus diplomas certificando el premio, en tanto sus fotografías serán publicadas durante el año 2012 durante cuatro meses en el circuito fotográfico municipal dependiente del Museo de la Ciudad Paraje Confluencia. Además, quienes queden ubicados del tercer al quinto lugar recibirán un obsequio sorpresa,