Construyen 60 metros de tapas de un canal de La Sirena

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Construyen 60 metros de tapas de un canal de La Sirena

El subsecretario de Mantenimiento Vial, Nelson Maldonado, informó que se dió inicio a la construcción de tapas, in situ, para el canal ubicado en el boulevard Armas, entre Saavedra y Lago Espejo del barrio La Sirena.

El funcionario explicó que “faltaban colocar 60 metros de tapas que estaban deterioradas y hoy empezamos a construirlas en el lugar. Este trabajo de armado y encofrado que hacemos in situ, es más práctico porque evitamos el traslado de las tapas, lo cual nos generaría necesitar maquinaria pesada para el traslado y demoraríamos más tiempo en taparlo porque habría que esperar que el material que utilizamos fragüe”.

Por último, adelantó que estos trabajos que comenzaron hoy se extenderán por tres semanas aproximadamente, y son el complemento de la tarea realizada recientemente por la subsecretaría de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, a cargo de Gabriela Painevilu, quien saneó “este tramo del canal que hoy estamos tapando”.

El director de Limpieza Urbana Walter Honorio, explicó que “saneamos cerca de 100 metros de este canal, en un trabajo en conjunto con los vecinos del barrio La Sirena”. Además de retirar las ramas, algas, basura de todo tipo que había dentro del mencionado curso de agua, Honorio contó que “a pedido de los vecinos también se realizó en la oportunidad, una poda correctiva de los árboles que están a la vera del canal”.