En junio comenzará la reforestación del Parque Norte

Home / Destacado / En junio comenzará la reforestación del Parque Norte
Estiman que las especies muertas son unas 7.000. (Foto: María Inés Palma)

El director de Espacios Verdes de la Municipalidad de Neuquén , Pablo Canziani, informó que durante el próximo mes de junio se comenzará con la primera etapa de reforestación del Parque Norte, que incluye 2.500 especies arbóreas en una primera etapa.

Asimismo, señaló que hoy se dio inicio a la remoción de árboles secos del sector. En total “se estima que son unas 7.000 las plantas secas, principalmente por falta de riego. Nosotros apenas asumimos tomamos la responsabilidad ante el intendente de mantener el Parque Norte en buenas condiciones, y hasta hace una semana lo regábamos las 24 horas, eso ahora se disminuyó por la condiciones climáticas”, explicó el titular del área, Pablo Canziani.

Luego de la extracción de las especies muertas, en junio comenzará la etapa de reforestación. (Foto: María Inés Palma)

“La primera etapa de extracción se hizo en el verano por el control de incendios forestales y hoy arrancamos con la segunda durante la cual vamos a extraer unos 50 árboles diarios”, agregó.

Asimismo, el funcionario adelantó que en los próximos días comenzarán las tareas de raleo de ramas secas en ese sector. “El mes que viene comenzamos con la reforestación, se va a hacer en varias etapas durante los cuatro años de gestión y en junio comenzaremos con algunas especies”, dijo.

Escuchar audio. Pablo Canziani, director de Espacios Verdes.