Continúan las tareas de recuperación de la red vial

Home / Destacado / Continúan las tareas de recuperación de la red vial
Además de los trabajos sobre pavimento, se trabaja en la nivelación con aporte de material en las calles de ripio.
Además de los trabajos sobre pavimento, se trabaja en la nivelación con aporte de material en las calles de ripio.

El jefe comunal Horacio Quiroga afirmó esta mañana que continúa desarrollándose el plan de recuperación vial anunciado luego del temporal de lluvia del mes pasado. En ese marco, solicitó a los vecinos “paciencia porque no puedo bachear todas las calles hasta que no se seque un poco el pavimento, hasta que haya un poco de sol y viento, no pido mucho, solo un par de días, para que los trabajos tengan buen resultado”.

En ese contexto, diferenció los baches secos de los húmedos: “Para los primeros, estamos esperando que deje de llover un par de días, lo restantes los estamos analizando con el EPAS para ver cómo repararlos, pero debemos advertir que además de las roturas de de caños, también se da la situación de edificios que mandan sus desagotes directamente a la calle y esto lo hemos podido constatar en recorridas realizadas con autoridades del ente”.

Quiroga recordó que en total fueron 167 kilómetros los afectados por el temporal que serán recuperados a través de un plan de bacheo que comenzó la semana pasada sobre calles troncales, en el cual se invertirán 2.225.000 de pesos, y un ambicioso plan de repavimentación, similar al que se ejecutó el año pasado en arterias como Belgrano, San Martín, Alderete y Entre Ríos y al cual se destinarán más de 8 millones.

“Pido mucha precaución en el tránsito porque hace un mes el 80 por ciento de la ciudad estuvo inundada”, afirmó el jefe comunal.

Esta mañana, la división de Pavimento Flexible de la subsecretaría de Mantenimiento Vial realizó un recorrido por las calles Islas Malvinas y Entre Ríos. También se rellenó la carpeta asfáltica de Pringles en su intersección con Belgrano y con San Martín; en Picún Leufú y Belgrano; y se hizo la apertura para arreglar distintos tramos de San Martín.

La dirección de Mantenimiento Vial Zona Este, por su lado, repasó Tronador, Paimún, El Chocón y Copahue. También se trabajó en Esteban Toro, Gómez y Lago Argentino. Se retiró material acumulado para la reconstitución de la Avenida del Trabajador, entre Rodhe y Necochea, y se continúa retirando material acumulado para reparar Rosario, entre Avenida del Trabajador y Gotlip; 1º de Mayo, entre Novella y Rohde; Calle 4, entre Barros y Crouzeilles; calles internas de la meseta, favoreciendo el recorrido de transporte público de pasajeros; y se aportó material para arreglar Crouzeilles, entre Necochea y El Trébol.