Convocan a jóvenes del Plan Más y Mejor Trabajo

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Convocan a jóvenes del Plan Más y Mejor Trabajo

La dirección de Promoción de Empleo convocó a todos los beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Deberán presentarse en la sede de la mencionada dependencia, ubicada en Félix San Martín 1430, entre el 3 y el 10 de enero próximos, de 9 a 13.

El llamado es parte del plan de actividades previstas para los beneficiarios, en el contexto de los parámetros fijados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Se prevé una masiva concurrencia, cercana a los 1450 jóvenes en el período mencionado. La presencia es obligatoria para la continuación dentro de las prestaciones del programa. El objetivo es actualizar datos de los beneficiarios y realizar entrevistas de seguimiento.

La dependencia municipal estableció el siguiente cronograma para los suscriptos al plan: el martes 3 deberán presentarse quienes tengan un DNI con terminaciones en 0 y 1; el miércoles 4 (terminaciones 2 y 3); jueves 5 (4 y 5); viernes 6 (6 y 7); lunes 9 (8); y martes 10 (9).

Más y Mejor Trabajo está destinado a jóvenes sin empleo de entre 18 y 24 años. A cambio de las capacitaciones que reciben, obtienen un beneficio económico. El paso siguiente busca vincularlos con el sector empresario.

Para eso, la Dirección cuenta con una estructura de personal que, al margen de las etapas iniciales de instrucción, realiza un acompañamiento con la finalidad de lograr la permanencia dentro del campo laboral.

Los empresarios que aceptan una etapa de prueba no asumen costo salarial alguno, ya que el monto que los beneficiarios perciben a cambio de su desempeño queda costeado por el programa.

Los datos oficiales dan cuenta de que 1882 jóvenes pasaron por diversos programas administrados por el Municipio. De este total, 1464 formaron parte del Más y Mejor Trabajo.

Como dato saliente, cabe destacar el estímulo educativo que supone la adscripción al plan. Unos 851 jóvenes retornaron a la escuela secundaria para culminar sus estudios.

El director de Promoción y Empleo, Julio Rueda, sostuvo que 2012 será un año para “apuntalar el vínculo con organizaciones intermedias y empresas para promover y lograr la inserción laboral” de más jóvenes, que ya “han dado muestras de que pasando la etapa de capacitaciones, están en condiciones de responder a la demanda laboral”.