Hay 2900 plazas hoteleras y 1100 habitaciones disponibles para recibir al turismo

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Hay 2900 plazas hoteleras y 1100 habitaciones disponibles para recibir al turismo
Se espera -en promedio- la misma cantidad de turistas que visitaron la ciudad en las temporadas estivales del último lustro. (Foto: Beto Delloro)

Según datos de la subsecretaría de Turismo del municipio para esta temporada estival, la ciudad de Neuquén cuenta con 2.900 plazas hoteleras y 1.100 habitaciones en 44 hoteles de 1 y 5 estrellas.

“Esto representa unos 130 mil pernoctes, el promedio de los últimos 5 años entre el día 2 de enero y la primera semana de marzo, sólo considerando aquellos que suman los establecimientos de alojamiento habilitados legalmente en conjunto”, explicó Roberto Martini, responsable de la subsecretaría de Turismo local..

Se trata de “importantes ingresos económicos para la ciudad, y, considerando los estudios realizados, habrían ingresado a la capital provincial unos 10 millones de dólares en los últimos 5 o 6 años”, agregó.

Por otra parte, destacó que “este verano, la subsecretaria acompañará el esfuerzo de los empresarios de viajes, excursiones y prestaciones locales, a fines de colocar al alcance de los usuarios, una oferta concreta de servicios de esparcimiento, como excursiones en kayacs y en balsas sobre el majestuoso río Limay que se realizarán desde el propio Balneario Río Grande por prestadores habilitados y de larga trayectoria”.

Por último, Martini sostuvo que la intención “es dar un fuerte impulso a la actividad balnearia local y transformar a estos espacios en verdaderos atractivos turísticos con vistas a las futuras temporadas”.