Trabajarán en conjunto para definir urbanización en tierras de la universidad

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Trabajarán en conjunto para definir urbanización en tierras de la universidad
Quiroga y Vega dialogaron sobre los proyectos urbanísticos en el predio de la UNCo. (Foto: María Inés Palma)

El intendente Horacio Quiroga y los secretarios de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y de Obras Públicas, Ricardo Amerio, recibieron esta mañana a la rectora de la Universidad Nacional del Comahue en la Sala de Situación del Palacio Municipal.

El encuentro, que sirvió en primer término para realizar las presentaciones oficiales de rigor, se dio en el marco de las obras que prevé llevar adelante la casa de altos estudios en su predio. En ese sentido, desde el Ejecutivo comunal se planteó la necesidad de que el proyecto incluya nuevas arterias y trabajos urbanísticos de conexión

“La universidad realizó un máster plan porque tiene la necesidad de trabajar para definir su crecimiento futuro en materia edilicia. De todas formas entienden que el edificio está enclavado en la ciudad, que también tiene sus necesidades en materia de conectividad este-oeste y también norte-sur”, explicó Bermúdez.

“Desde el punto de vista urbanístico necesitamos proyectar una ciudad y necesitamos atravesar los predios de la universidad para que, por ejemplo, la calle Entre Ríos tenga continuidad. Tenemos la necesidad de conectar la ciudad con las futuras urbanizaciones que estarán al norte, también queremos trabajar sobre áreas de interés turístico como el Balcón del Valle o la zona donde está ubicado el Cristo”, agregó el secretario.

A partir de febrero, dado el receso en la universidad, equipos técnicos de ambas instituciones comenzarán a trabajar en reuniones periódicas en la cuales se buscará consensuar un proyecto común.

Escuchar audio. Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación.